Apple: cifras record del 3er trimestre

Apple acaba de declarar sus ganancias del tercer trimestre estableciendo un nuevo record positivo. Han generado  49,6 mil millones en ingresos, una cifra ligeramente superior a las expectativas de los analistas que esperaban más o menos 49 mil millones. La utilidad neta fue de aproximadamente 10,7 mil millones, ganancia que persigue el record absoluto del primer trimestre de este año de 18 mil millones. Estamos hablando de cifras muy importantes que revelan y confirman un estado de salud muy positivo del coloso de Cupertino.

Hasta el momento

no es el Apple Watch la punta de diamante, pues la mayoría de los ingresos se dieron gracias a su brillante trio de punta, el iPhone, el iPad y el Mac. Las estadísticas acerca del SmartWatch se añadieron a la categoría "otros", que incluye también las ventas de dispositivos como el Apple TV, los iPod, y todo el hardware de Beats.

Según The Verge, los analistas coincidieron en que Apple podría haber vendido cerca de 4 millones de relojes durante este trimestre. Lo que se observa de hecho, es que los ingresos de la categoría "otros" en la que han incluido al Apple Watch, han dado un salto hacia adelante llegando a 2,640 mil millones de dólares, muy por encima de la registrada en el tercer trimestre de 2014 (1,760 mil millones).

El análisis se vuelve aún más complejo si se toman en cuenta las declaraciones de Slice Intelligent, según la cual, el reloj inteligente de casa Apple no vende como se esperaba, que por el contrario, las ventas habrían caído un 90% durante la semana de lanzamiento del dispositivo en abril.

El director financiero de Apple, Luca Maestri

A través del New York Times afirmó que en las primeras nueve semanas, el Apple Watch había superado las ventas registradas por el iPhone y el iPad en sus primeras nueve semanas de disponibilidad.

Maestri añadió , esta vez a la The Associated Press que los ingresos procedentes de las ventas del AppleWatch fueron cruciales para el aumento de 952 millones de dólares registrados en la categoría "otros". A pesar de toda esta información, no existen aún datos precisos, por lo cual la tendencia de las ventas del wearable es un nodo aún por resolver.

"Hemos tenido un trimestre excepcional, con un crecimiento de ingresos de aproximadamente 59% para el iPhone en comparación con el año pasado, excelentes ventas de Mac, alcanzando un récord de facturación en los servicios, liderado por la App Store, y registrando un óptimo inicio para el Apple Watch " dijo Tim Cook, CEO de la compañía de Cupertino.

Las ventas del iPhone, de hecho, siguen siendo la mayor área de crecimiento para Apple, que representa casi el 70% del total de sus ingresos, alcanzando 47,5 millones de unidades en el tercer trimestre, frente a los 35 millones en el mismo período del año pasado. Tim Cook concluye afirmando:

"las ventas de Apple en el mes de junio fueron los más altas de todos los demás meses, por eso estamos muy satisfechos, además del creciente interés que causa cada uno de nuestros productos"

El artículo se basa en la publicación original del “Tech Economy - The Business Value of Technology”.

Anterior
Anterior

Apple Watch, Criticado Pero Exitoso

Siguiente
Siguiente

Apple Lanza La Beta 4 De IOS 9, Mac OS X Y WatchOS 2.0