Garantía Apple, Que Nos Ofrece En Europa

europa-21.jpg

Vamos a intentar aclarar un poco este tema tan polémico de la garantía que ofrece Apple a nivel Europeo, algo que parece sencillo pero que parece que a algunas personas les trae un poco de confusion

GARANTIA LEGAL...

Vamos a empezar por aclarar algunos conceptos causantes de cierta controversia. En primer lugar lo que conocemos como garantía limitada seria la garantía que las empresas dan a sus productos en el caso de Apple, seria de un año. La garantía legal es aquella cada país determina en el caso de España por ejemplo esa garantía por ley es de dos años. Y luego estaría la garantía  comercial adicional en el caso de la empresa de la manzana seria el AppleCare que básicamente de lo que se trata es de ampliar tu garantía legal, en el caso de Europa al tener contratado este servicio tu garantía legal pasaría de ser de dos años a tres.

Desde la misma pagina de Apple en el apartado de información sobre la garantía podemos leer lo siguiente:

Los productos Apple y todos los productos que usted adquiera a Apple, incluidos los de otras marcas, están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007)

De acuerdo con los artículos 114-124 de la citada Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, los consumidores tienen, entre otros, el derecho a obtener del vendedor, y si se cumplen las condiciones legales, del fabricante, la reparación o sustitución gratuita de aquellos productos que manifiesten una falta de conformidad durante los 24 meses posteriores a su entrega, siempre que la falta de conformidad existiera en el momento de la entrega del producto. Salvo prueba en contrario, cualquier falta de conformidad que se manifieste dentro de los 6 meses siguientes a la entrega del producto se presume que ya existía en el momento de la entrega, salvo que esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Por lo tanto creo que queda bastante claro que tenemos dos años de garantía en la Union Europea. Es decir no es que Apple en Europa le de la gana de dar dos años de garantía es por ley esta obligado hacerlo, estos días he estado leyendo algún comentario en nuestro Podcast Applelianos Vía Spreaker que por que en Europa si y en otros países no pues sencillamente por que la Union Europea así lo establece que  todos los productos tengan un dos de garantia y como vienes a vender tus productos a mi territorio tienes que acatar las leyes, así que solo espero que el resto de países hagan lo mismo con sus leyes y aumenten ese periodo de garantía legal por que al final la garantía tendría que ser en todos los países por el mismo plazo de tiempo.

Me Llamo Sonia y Soy Appleliana

 

Anterior
Anterior

Apple cierra con perdidas por impacto de ventas en China

Siguiente
Siguiente

KNFB Reader, El Precio De Accesibilidad