Home Apple Apple ha comprado Mapsense por u$s25 M

Apple ha comprado Mapsense por u$s25 M

por Manu Olavarriaga

El día de hoy se ha confirmado que Apple compró Mapsense, una empresa de «big data» que le permitirá analizar el enorme volumen de información de localizaciones y
mapas generado por sus dispositivos, los coches conectados y otros dispositivos con acceso a Internet.

Mapsense fue fundada hace dos años en San Francisco por un ex ingeniero de Palantir, la firma pionera en análisis de datos y una de las compañías privadas más valiosas de Silicon Valley.

«Apple compra empresas de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestros propósitos o planes», declaró Apple en un comunicado confirmando el acuerdo.

Al parecer Apple pagó unos 25 millones de dólares por una compañía formada por 12 personas.Apple ha comprado Mapsense por u$s25 M

La firma californiana realizó varias adquisiciones en los últimos años para reforzar su aplicación Maps, entre ellas HopStop, un proveedor de direcciones de transportes públicos que aportaría a la inclusión de indicaciones de tránsito en iOS 9.

En 2013, Apple pagó casi 200 millones de dólares por Topsy, otra empresa de «big data» especializada en redes sociales.

Con esta nueva adquisición Apple podría procesar la enorme cantidad de datos generados por miles de dispositivos móviles en tiempo real para ayudar en la navegación automática.

En los últimos meses, Apple creó un equipo de investigación dedicado a la tecnología automotriz con la vista puesta en desarrollar su propio coche eléctrico, según señalaron personas familiarizadas con los planes de Apple.

Apple ha comprado Mapsense por u$s25 M

Mapsense, en la que trabajan ex empleados de Apple, Google y Palantir, recaudó 2,5 millones de dólares de financiación de inversores como General Catalyst, Formation8 y Redpoint Ventures.

Un video publicado el año pasado en Internet en el que explicaba su tecnología, Mapsense mostró cómo podría usar los datos de los dispositivos para trazar la ubicación precisa de personas que tuiteen sobre un festival de música desde el lugar que se celebre, con tal detalle que es posible ver los grupos alrededor de los escenarios del evento.

Post Relacionados

1 comentar

carlosbenasque 18 septiembre, 2015 - 10:10

Pues nada; el que puede puede, y Mapsense, ya es de Apple.

Reply

Dejar Comentario