Home Google Google Cardboard Cómo hacer las gafas de realidad virtual

Google Cardboard Cómo hacer las gafas de realidad virtual

por sonia jorge de la cruz

Ahora que como ya sabemos hay algo de material en YouTube para ver en realidad virtual , nos han llegado dudas sobre los lentes que se deben usar , y en especifico sobre el proyecto Google cardboard, tambien sobre Cómo hacer las gafas de realidad virtual low cost de Google asi que nos hemos tomado la libertad de hacer algo de investigacion para traerles este tutorial.

 Cómo hacer las gafas de realidad virtual Low Cost de Google

FireShot Capture 1 - Obtener Cardboard – Google_ - https___www.google.com_intl_es-419_ 

Lo primero que deberemos hacer es ir a este enlace y descargar las plantillas que ahi nos dejan .

  • Cartón: Lámina de cartón corrugado (u ondulado), preferentemente Onda E (el cartón corrugado viene en varios grosores, conocidos como «ondas» o «flautas»), disponible en línea y en muchas tiendas de librería o arte. Para obtener los mejores resultados, te conviene usar un cartón fuerte pero delgado (caja de zapatos rígida en lugar de caja de embalaje). Tamaño mínimo: 22 cm (8.75 pulgadas) por 56 cm (22 pulgadas) y 1.5 mm (0.06 pulgadas) de espesor.
  • Lentes: Este es el componente más difícil. Las lentes con una distancia focal de 45 mm podrían funcionar. Las lentes biconvexas funcionan mejor porque evitan la distorsión cerca de los bordes. En concreto usan las lentes Open Dive de Durovis que se pueden comprar en Amazon USA, la parte más cara y que puede echar atrás a muchos.
  • Disco magnético de neodimio: Un imán anillo de neodimio (comoeste o este) y un imán disco de cerámica (como este o este). Tamaño aproximado: 19 mm (0.75 pulgadas) de diámetro y 3 mm (0.12 pulgadas) de espesor.
  • Velcro: Dos simples tiras de velcro para poder acceder al compartimento para dejar el teléfono y poder cerrarlo de forma segura. No debería ser muy difícil de conseguir.
  • Banda elástica : Una banda elástica, para evitar que el teléfono se salga de la estructura. Longitud mínima: 8 cm (3.2 pulgadas).
  • Etiqueta NFC (Opcional): No es para nada imprescindible, pero nos hará el montaje más sencillo. Hay que ponerle la URL cardboard://v1.0.0 para que abra la aplicación en cuestión al introducir el teléfono.
    Una vez tengamos a mano todos estos materiales, hay que cortar el cartón según nos indican en la plantilla. Acto seguido se introducirían las lentes como nos indican y doblar el cartón para tener la estructura formada. Luego nos quedaría introducir el teléfono y asegurarlo e iniciar la aplicación Cardoard si no hemos puesto la NFC. si no les queda muy claro aqui esta un video que les podria ayudar .

ahora que si quieres ahorrarte todo esto siempre puedes comprarlas AQUI , con muchas opciones para tu gusto .

Si esta nota te parecio interesante , si te fue util no olvides compartirla en tus redes sociales, asi nos ayudas a crecer y podemos crear mas contenido para nuestros lectores .

Siguenos en Twitter @Applelianos  y tambien en nuestra FanPage de applelianos y en nuestro grupo en facebook donde atendenmos sus dudas .

Me llamo Marco y soy Appleliano

Post Relacionados

Dejar Comentario