Home ChromeOS Mi experiencia con una Chromebook como único equipo [REFLEXION]

Mi experiencia con una Chromebook como único equipo [REFLEXION]

por Manu Olavarriaga

Buenas lectores de Applelianos , el día de hoy les traigo mi experiencia con una Chromebook por 2 semanas para las actividades del día a día.

Para los que no sepan que es una Chromebook, esta es una notebook que cuenta con ChromeOS que es el sistema operativo de esta, es decir, se basa en Google Chrome con sus extensiones y aplicaciones, tienen gran batería y precios muy bajos, podremos comprar una por menos de 150$ dolares.

Asus. experiencia con una Chromebook

Mi Chromebook es una Asus C201, de esta hay dos versiones :

Una de las versiones es :

  • Rockchip 1.8 GHz Processor
  • 2 GB DDR3 RAM
  • 16 GB de disco en un SSD
  • Pantalla de 11.6 Pulgadas

Mi versión es :

  • Intel Celeron 2.16
  • 4 GB DDR3 RAM
  • 32 GB de disco en un SSD
  • Pantalla de 11.6 Pulgadas

Screenshot 2015-12-02 at 1.27.58 AM

Voy a hacer mi reflexión basándome en diferentes puntos:

  • Rendimiento
  • Pantalla
  • Teclado y Trackpad
  • Batería
  • Sistema Operativo

Mi experiencia con una Chromebook

Rendimiento

Respecto a rendimiento, es una pc que funciona a la perfección, es decir, hace lo que promete, funciona bastante bien con varias pestañas abiertas que yo pensé que se iba a trabar un poco pero no, funciona bien.

Para hacer las cosas de la escuela también me funcionó bien con Google Docs que funciona muy bien en la web. La verdad estoy sorprendido por el rendimiento de las aplicaciones de Google en la web.

Canjee los 100 GB de Google Drive por 2 años y estoy trabajando todo el tiempo en drive, básicamente tengo todos mis archivos, películas y imágenes. El Wi-Fi es asombroso tiene una larga distancia y llega a altas velocidades, también depende de nuestro proveedor de Internet, obviamente.

Pantalla

Respecto a la pantalla se ve bastante bien, no es 1080p pero si 720p, la suelo usar con el brillo al mínimo para tener mas batería, en lugares internos la use con el brillo en 20%, es decir, antes de que se apague la pantalla como pasa en la Mac, al momento de estar en exteriores lo suelo usar en 70% o 80%.  Una pantalla buena por el precio del ordenador.

Teclado y TrackPad

No tengo quejas, la única molestia es la tecla Shift que a veces no funciona y que hace un poco de ruido el teclado, pero después va todo a la perfección el trackpad tiene gestos como en la Mac y funcionan bien que es lo importante.

Batería

La BATERÍA es asombrosa me dura alrededor de 7 horas usándola con YouTube, Twitter y Gmail a full. Este es un apartado al que le doy mucha importancia, yo considero que la batería es mas importante que todo el dispositivo, sin batería no se hace nada. La carga es muy rápida tarda 1 hora y media en cargar de 0% a 100%.

Sistema Operativo

Para adaptarse a esta portátil hay que tener mucha paciencia, tenemos que buscar alternativas a nuestras aplicaciones del día a día y tenemos que comenzar a usar servicios que funcionen en Internet. De juegos olvídate, solo los de Internet que es preferible ni jugarlos. Todavía esta bastante verde pero este va a crecer poco a poco.

Conclusión

Un portátil barato, lindo estéticamente (muy premium), una batería asombrosa que no podemos gastarla ya que el sistema operativo no tiene muchas funciones que no estén basadas en la web, pero para bloggers y estudiantes es perfecta.

Este ordenador prende en aproximadamente 7 segundos medidos con el teléfono, lo que nos permite tomar notas y escribir un archivo en pocos segundos. Si van a comprar una, les recomiendo que si o si compre un tarjeta SD de por lo menos 32 GB, les va a hacer falta para trasladar películas e imágenes para consultarlas sin conexión.

Saludos y espero verte por aquí de nuevo. En caso de que quieras mas tutoriales de ChromeOS puedes escribirme en Twitter: @manuotech

Post Relacionados

Dejar Comentario