Home Microsoft De Google a Microsoft [REFLEXION]

De Google a Microsoft [REFLEXION]

por Manu Olavarriaga

 

El día de hoy les traigo otra reflexión sobre las nubes en la web. Durante mucho tiempo use Drive como mi Nube ya que tenia 100 GB por dos años, en esta almacenaba mis archivos, películas, imágenes y demás. Anteriormente había usado OneDrive donde tengo 200 GB gratis por 2 años también.

De Google a Microsoft..

Ayer se me dio por designar mi servicio de nube definitivo, no es algo fácil ya que atrás de el servicio en la nube tenemos correo, ofimática, calendario y notas. Mis dos opciones eran Google Drive o One Drive, me decidí por OneDrive la primera razón es la económica en OneDrive puedo pagar con mi moneda, es decir, Peso Argentino y en Drive debo pagar en Dólares, además OneDrive es mucho mas barato que Drive por lo cual elegí el pack de Office 365 + 1 TB de espacio por 65 Pesos Argentinos cuando contratar Drive por 1 TB me costaba 120 Pesos Argentinos.

De Google a Microsoft

Así que con gran cantidad de almacenamiento decidí comenzar a llenarlo con copias de seguridad de todos mis equipos y los demás archivos que tenia en Drive, la razón por la cual compre el pack ahora,es porque hace poco tiempo Microsoft saco un comunicado en el cual cambiaban los planes de OneDrive, les dejo el comunicado en este link : https://goo.gl/rQaPjS

Así que hoy por la mañana comencé a migrar todo a mi cuenta de Hotmail, tuve que reducir la cantidad de archivos subidos ya que no tengo suficiente ancho de banda como para estar subiendo 89 GB de archivos y usar internet al mismo tiempo, OneDrive utilizaba todo y no podía usar internet, así que esos 89 GB los baje a 29 GB y próximamente seguiré subiendo mis archivos.

La segunda razón por la cual elegí OneDrive es por el tema de la Ofimática, se me hacia muy difícil trabajar en grupo con Google Docs, entonces supuse que por lógica la mayoría de las personas tiene Office instalado en su Portátil y así fue que me termine de decidir.

Por suerte tenia gran cantidad de archivos en mi cuenta de Hotmail y no tuve que migrar tantas cosas, los calendarios, contactos y notas ya los tenia.

La tercera razón por la cual me termine de decidir fue por el Web Clipper de OneNote, yo era usuario de Evernote Premium una de las mejores funciones de esta plataforma era el Web Clipper, la razón por la cual me fui de Evernote fue por el posible cierre de la empresa y así deje ese servicio y use Pocket para guardar mis paginas web, las notas las usaba en Keep y luego las transformaba en archivos de Google Docs.

Para finalizar con la herramienta que migre mis datos fue con Migrar datos de Google que me permitió sacar todos mis archivos de Google Docs en archivos de Office y mis fotos en Google Photos las saque como jpg y las subí a One Drive.

La verdad que estoy muy contento por el momento y próximamente les traeré otro articulo sobre la suite de Microsoft.

Saludos y espero verte por aquí de nuevo.

Twitter: @manuotech

Post Relacionados

Dejar Comentario