Home Featured Whatsapp fue Bloqueado en Brasil

Whatsapp fue Bloqueado en Brasil

por HCarvajal

La noticia tecnológica que recorrió el mundo las últimas horas, ha sido sobre la polémica del bloqueo del popular servicio de Whatsapp en uno de los países mas grande del mundo.

Un tribunal Brasileño ordenó a las empresas de telecomunicaciones el bloqueo durante 48 horas del más popular y usado servicio de mensajería escrita y por voz en todo el territorio brasileño.

Todo esto se debe a que administradores de la App se habrían negado a liberar información personal solicitada por la justicia de este país durante una investigación.

La asociación Brasileña de operadores de telecomunicaciones SindiTelebrasil, indicó que el bloqueo del servicio de Whatsapp comenzará a las 2:00 horas(GMT) del dia jueves.

Mark Zuckerberg se manifestó

«Es un dia triste para Brasil. MÁS de 100 millones de personas se ESTÁN viendo afectadas por esto. Me sorprende que nuestros esfuerzos para proteger los datos de la POBLACIÓN resulten en una DECISIÓN tan extrema de un ÚNICO juez que implica castigar a todas las personas de brasil que usan whatsapp «

«Facebook Messenger sigue activo, pueden usarlo», recomendó el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg. Y, dicho y hecho, muchos regresaron a la aplicación, aunque también hubo quien prefirió aprovechar para instalar nuevas vías de comunicación como Telegram, que ofrece un servicio parecido a Whatsapp y que registró 500.000 usuarios nuevos en pocas horas.

Se restablece Whatsapp 13 horas después

No obstante, un tribunal de São Paulo canceló la medida a las 13 horas de este jueves y ordenó restablecer el servicio al valorar que «De acuerdo con los principios constitucionales, no se muestra razonable que millones de usuarios sean afectados por la inercia de una empresa».

l El Mundo ES

Post Relacionados

Dejar Comentario