El Primer Vehículo Solar Ya Esta Aquí

evovelo-mö-3.jpg

El Primer Vehículo Solar ya ha sido lanzado por una compañía española, la cooperativa de origen malagueño Evovelo, un automóvil de dos plazas que como novedades incorpora también estar diseñado con materiales que se regeneran con el pasar del tiempo.

El Primer Vehículo Solar...

Es un vehículo pensado para el paseo por ciudad y que puede alcanzar una velocidad de 50 Km a la hora. El vehículo tiene un precio aproximado de 4,500 euros o lo que es lo mismo alrededor de 4.900 dólares impuestos no incluidos. El pequeño biplaza, viene equipado con unos paneles solares de forma flexible dada la forma curva que posee el automóvil, y que irán cargando nuestra batería mientras estemos tanto en movimiento como estacionados.

Sus baterías de ultima generación son de litio y sus motores son trifasicos y carecen de escobillas. Con luz natural el tiempo de la carga de este automóvil nos tomara entre dos y tres días, pero también podemos hace uso de la red eléctrica para cargar nuestro vehículo. Para que os hagas una pequeña idea con una hora de carga tendremos la batería casi al 90 por ciento.

Gonzalo Chomón, director de investigación y desarrollo de la empresa malagueña dice de este vehículo" Está pensado para cualquier persona y va a ser homologado como vehículo eléctrico ligero". Este pequeño utilitario esta fabricado casi en su totalidad con materiales sostenibles como la madera que tienen la capacidad de regenerarse con el tiempo.

Desde luego para mi gusto de bonito tiene poco es decir no me gusta mucho la estética, supongo que es mejorable con el tiempo, pero evidentemente necesitamos de esta clase de vehículos para intentar paliar la contaminación producida por los vehículos convencionales.

Según la compañía Evovelo, lanzara nuevos modelos de su particular auto destinados a ser taxis, vehículos de reparto o de trasporte de ganado.

Puedes dejar tus comentarios o dudas, estaremos encantados de responderte.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA

Anterior
Anterior

Netflix, Vende Calcetines ¡ Increíble!

Siguiente
Siguiente

Apps Gratis para iPhone iPad iPod y Mac Hoy 21/12/15