Home Curiosidades La iglesia que se transformó en pista de skate

La iglesia que se transformó en pista de skate

por Victoria Abatte

La iglesia que se transformó en pista de skate queda en la ciudad de Llanera en Asturias.

El artista urbano Okuda San Miguel trabajó durante siete días seguidos para convertir una vieja iglesia de una fábrica de explosivos en un impresionante ‘skate park’.

La capilla Santa Bárbara de Coruño estaba desolada tras el cierre de una cercana fábrica de municiones cuando, en el 2007, el colectivo decidió montar una rampa de skate (1,2 metros de altura y 7 metros de largo) en su interior.

Según el sitio web www.abc.es, San Miguel conoció la iglesia por casualidad a través de las redes sociales, y se contactó con el colectivo de patinadores asturianos.

“Desde que vi este espacio, me enamoré de él”, dijo el artista. Y tras visitarlo, confesó que no podía sacarse de la cabeza la idea de volver para pintarlo. En lainformacion.com se indica que el autor reunió fondos por crowdfunding (financiación masiva) y patrocinadores para hacer lo que él considera “la Capilla Sixtina del skate”.

Las paredes con sus coloridos tonos que se ven también en los techos de este antiguo templo, que fue testigo de la Guerra Civil española y en el que quedan rastros de disparos ocurridos en esos enfrentamientos, se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de la cultura skate.

El proyecto artístico fue bautizado como Kaos Temple. La finalización de los murales, que cubren bóvedas y paredes de la iglesia con patrones geométricos y muy coloridos, se difundió este mes.

Si esta nota te pareció interesante o si te fue útil, no olvides compartirla en tus redes sociales, así nos ayudas a crecer y podemos crear mas contenido para nuestros lectores.

Síguenos en Twitter @Applelianos y también en nuestra FanPage de applelianos y en nuestro grupo en facebook donde atendemos sus dudas.

También puedes unirte a nuestro Podcast diario, Vía Spreaker, donde podrás participar activamente desde nuestro chat. Estaremos encantados de interactuar contigo, así que, ya sabes, anímate, te estamos esperando para que formes parte de la gran familia Appleliana.

Post Relacionados

Dejar Comentario