Home Curiosidades Una app que traduce el llanto de tu bebé

Una app que traduce el llanto de tu bebé

por Victoria Abatte

¿Una app que traduce el llanto de tu bebé? Sí, así como lo lees, existe una nueva aplicación para tu celular que promete descifrar por qué llora tu bebé.

La app Infant Cries Translator fue desarrollada por un equipo dirigido por Chang Chuan-yu y el doctor Chen Si-da, del Hospital de Yunlin de la Universidad Nacional de Taiwán. Los especialistas recolectaron durante dos años unos 200.000 llantos de unos 100 recién nacidos que volcaron en una base de datos online. El análisis de los gritos individuales les permitió encontrar las sutiles diferencias en la acústica y puede diferenciar si el bebé tiene hambre, sueño, dolor o necesita un cambio de pañal.

Una app que traduce el llanto de tu bebé

De acuerdo con los diseñadores, el funcionamiento en sencillo. Solo hay que grabar el llanto del bebé durante unos 10 segundos, y tras un análisis, se enviaría el diagnóstico al teléfono celular.

Aseguran que el traductor de llanto tiene un 92% de eficacia, aunque, como explicaron sus creadores, baja a medida que el bebé crece y no tiene mucho sentido usarla luego de los seis meses debido a que el chico se encuentra más condicionado por su entorno.

La base de datos online se actualiza constantemente. Los usuarios pueden determinar si los resultados son correctos o no y en base a ese feedback establecer una configuración personal para cada bebé.

Si esta nota te pareció interesante o si te fue útil, no olvides compartirla en tus redes sociales, así nos ayudas a crecer y podemos crear mas contenido para nuestros lectores.

Síguenos en Twitter @Applelianos y también en nuestra FanPage de applelianos y en nuestro grupo en facebook donde atendemos sus dudas.

También puedes unirte a nuestro Podcast diario, Vía Spreaker, donde podrás participar activamente desde nuestro chat. Estaremos encantados de interactuar contigo, así que, ya sabes, anímate, te estamos esperando para que formes parte de la gran familia Appleliana.

Post Relacionados

Dejar Comentario