Como devolver compras en la App Store y Play Store

iphone-6-review-display-app-store-.jpg

Como devolver compras en la App Store y Play Store. Para los usuarios de Apple estos cuentan con un período de 14 días dentro del cual podemos reclamar la devolución del importe de cualquier compra en la iTunes Store, la iBooks Store y por supuesto, la App Store. El proceso para llevar a cabo nuestra reclamación es muy sencillo.

  1. Entra en la web Señalar un problema utilizando el ID de Apple con el que hiciste la compra.
  2. Busca en la lista tu compra. Puedes filtrar por tipo si quieres, aunque difícilmente tendrás problema: las compras más recientes siempre están en la parte superior.
  3. Pulsa en el botón Señalar de la compra en cuestión y elige uno de los motivos posibles, por ejemplo, el claro y directo "Quiero cancelar esta compra". No es necesario que describas el problema.
  4. Pulsa en el botón Cancelar compra y listo. Recibirás el importe de la compra a través de la tarjeta que tengas configurada con tu cuenta en un plazo de cinco a siete días laborables.

Lo que les advierto es que no hagan uso obsesivo de esta función ya que Apple tiene un sistema para detectar a los obsesivos con esto. Para Android, Google Play nos permite devolver fácilmente y sin problemas las aplicaciones y juegos que hemos comprado durante dos primeras horas tras su descarga. Para ello tan solo tenemos que abrir la aplicación de Google Play, ir a Mis aplicaciones, abrir la ficha de la aplicación y pulsar en Obtener reembolso. Una vez pasados las 2 horas ese botón se convertirá en Desinstalar y ya no podremos realizar la devolución.En casos excepcionales, y por circunstancias especiales que no especifican, podemos solicitar el reembolso una vez superado el periodo de 2 Horas a través de la web de Google Play. Para ésto tenemos que ir a la sección Mis Pedidos de la web de Google Play, y junto a la aplicación a devolver seleccionar Informar de un problema con la opción Quiero solicitar un reembolso, dar los motivos de la devolución y esperar a ver si Google acepta la devolución.Para las compras integradas en aplicaciones no existe el período de reembolso de 2 Horas y es el desarrollador el encargado de realizar los reembolsos, con lo que tendríamos que ponernos en contacto con el desarrollador de la aplicación para que solucionase nuestro problema. 

Anterior
Anterior

Mira este increible Cable Lightning para tu iPhone

Siguiente
Siguiente

¿Cuántos iPhone necesitas para detener una bala de AK-74?