Como tener mas espacio en Android

droid-android_00412459.jpg

Como tener mas espacio en Android. Tal vez tienes un dispositivo Android ya sea smartphone, tablet, phablet o similar y es posible que te hayas encontrado con un problema muy común: quedarte sin espacio libre en el dispositivo y no poder instalar más aplicaciones o guardar archivos. Esta situación (que puede parecer comun y corriente) está sujeta a varias características específicas del ecosistema Android.

Como tener mas espacio en Android

Como tener mas espacio en Android

En esta nota que hemos encontrado en el portal de nuestro amigo Flavio Garcia  vamos a repasar dichas características y la forma de solucionar estos problemas, sin necesidad de grandes conocimientos técnicos y con ayuda de varias aplicaciones que nos harán la vida más fácil ademas te diremos en el contenido Como tener mas espacio en Android.

LAS DIFERENTES MEMORIAS EN ANDROID

En Android básicamente, hay dos zonas de almacenamiento principales: la memoria interna del teléfono (muy rápida) y la memoria externa, una tarjeta microSD extraíble (más lenta).

Normalmente, todo se guarda en la memoria interna del teléfono. Al ser más rápida, es mucho mejor almacenar los archivos en esta memoria. Además de que aplicaciones como Whatsapp, facebook y otras de mensajeria por seguridad de los datos son almacenadas directamente en la memoria interna , tambien  cabe la posibilidad de no tener tarjeta SD disponible en su ranura o poseer un terminal como Nexus 4 que, al igual que los iPhone, no cuentan con soporte para tarjetas externas SD.

Así pues, además de los datos almacenables (fotos, videos, archivos…), las diferentes memorias podrán guardar datos como los siguientes:

  • Almacén de aplicaciones: Cuando descargamos e instalamos una aplicación en nuestro dispositivo, dichas aplicaciones se instalan por defecto en la memoria interna.
  • Datos de aplicaciones: La información de usuario generada por cada aplicación. Datos como información del usuario, partidas guardadas de juegos, datos de actividad, etc…
  • Caché de aplicaciones: Datos descargados y almacenados en el teléfono para no tener que volver a descargarlos. Por ejemplo, imágenes del navegador, fotos de Instagram, etc…

1. ORGANIZA BIEN TUS ARCHIVOS

En primer lugar, ahora que tienes bien claro la existencia de ambas memorias, debes ser consciente de donde almacenas tus documentos en el móvil, si en la memoria interna o en la tarjeta externa y cuanto espacio libre tienes en cada una de ellas.

Para ello, una de las mejores aplicaciones que podrás encontrar es SanDisk Memory Zone, la cuál te permite organizar tus archivos por tipo (audio, imágenes, video…), aclarando en que memoria del teléfono se encuentran, e incluso permitiendo realizar un test de velocidad para saber la velocidad de tu tarjeta externa microSD

Como tener mas espacio en Android

También puedes añadir servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive y mover los datos directamente desde el programa. Asegúrate de tener una buena conexión (o WiFi) si vas a enviar archivos a través de Internet.

Además, en el siguiente artículo se explica que significan esos símbolos que aparecen en nuestro smartphonemediante una letra y a que velocidad funciona cada uno:¿Qué significa G, E, 3G, 3G+, H, H+ y 4G?

La velocidad a la que guarda o lee información una tarjeta externa microSD se mide dependiendo de su clase. Tienes más información sobre tipos existentes, velocidades e incluso como repararlas (en caso de error) en Tarjeta SD Dañada.

2. ANALIZA LA INFORMACIÓN QUE MÁS OCUPA

Uno de los métodos más efectivos para liberar espacio en disco es empezar por los archivos que más espacio están ocupando. My Device Storage Analyzer es una aplicación que realiza unos sencillos gráficos interactivos con las cantidades de datos ocupados en memoria que te permitirán examinar las carpetas que más ocupan, separar por formatos (audio, video, imagen…), examinar los archivos más grandes, etc…Como tener mas espacio en AndroidTambién puedes utilizar otras aplicaciones como Storage Analyser, que examina al estilo de un explorador de archivos tradicional o Disk Usage que genera otro estilo de gráficos para representar el espacio ocupado por carpetas.

3. DESINSTALA LAS APPS QUE NO UTILICES

Si tienes muchas aplicaciones instaladas y quieres eliminar varias de ellas, puedes hacerlo con un gestor de desinstalaciones como Desinstalador fácil o Perfect Uninstaller, que permiten desinstalar varias aplicaciones de una sola vez.

Como tener mas espacio en Android

Muchas veces pensamos que es bueno mantener instaladas algunas aplicaciones que, aunque no utilicemos, algún día pueden hacernos falta. Por lo general, nos equivocamos. Muchas aplicaciones, a parte de ocupar espacio, puedenejecutarse para realizar tareas programadas o para realizar comprobaciones periódicas, por lo que además pueden consumir Internet o batería.

4. HAZ BACKUP Y ELIMINA DATOS EXTRA

Es posible realizar una copia de seguridad de tus mensajes (SMS, MMS, etc…), registro de llamadas o mensajes y archivos (audio, video e imágenes) de WhatsApp para luego eliminarlos y hacer espacio en el teléfono. Esto puede ser interesante si tenemos archivadas muchas imágenes o mensajes MMS.

Como tener mas espacio en Android

Las aplicaciones SMS Backup+ o SMS Backup Restore pueden ayudarte en esto, que incluso permiten conectar con tu cuenta de correo y enviar la copia de seguridad al mismo.

5. ELIMINA DATOS INACTIVOS O EXTRA

Otra aplicación interesante es SD Maid, la cuál puede realizar multitud de tareas para eliminar datos inservibles de tu dispositivo Android. Especial mención para la funcionalidad corpsefinder, que elimina datos de apps que ya no están instaladas y están ocupando un espacio que puede ser valiosísimo.

Como tener mas espacio en Android

Desde el panel de Ajustes / Administrador de aplicaciones, también se puede seleccionar las aplicaciones a las que queremos realizar varios ajustes interesantes para hacer espacio, sin embargo, analizaremos detalladamente esos ajustes para hacerlo de una forma más sencilla en los siguientes apartados.

SI DESEAS SABER OTROS 5 TRUCOS SOBRE COMO TENER MAS ESPACIO EN ANDROID NO DUDES PASARTE POR EL BLOG DE NUESTRO AMIGO FLAVIO GARCIA

flaviogarcia.es

Anterior
Anterior

Bloqueo de notas en iOS 9.3

Siguiente
Siguiente

Seguridad De Tu iPhone (Tutorial)