Challenger La catástrofe que conmocionó al mundo...

Challenger La catástrofe que conmocionó al mundo, hoy se cumplen 30 años de aquel fatídico día, en que todas las televisiones trasmitían en directo el despegue del transbordador espacial Challenger y que termino con la explosión y muerte de todos sus tripulantes.

Challenger La catástrofe que conmocionó al mundo...

No fue la primera castastrofe espacial, pero si la primera que por pura casualidad se trasmitió en directo y quedo grabada en las pupilas de los televidentes. Todos los tripulantes perdieron la vida los seis astronautas y una maestra de primaria (Francis Scobee, Michael J. Smith, Ronald McNair, Ellison Onizuka, Gregory Jarvis, Judith Resnik y Christa McAuliffe), que había sido elegida entre mas de once mil participantes que postularon al proyecto maestros en el espacio. Desde ese momento Christa McAuliffe se convirtió en el rostro de la tragedia del transbordador Challenger de la Nasa.

La misión de Christa McAuliffe era la de impartir dos clases de quince minutos de duración que iban a ser trasmitidas a los alumnos desde el espacio.

El Challenger explosiono a los 73 segundos de su lanzamiento, cuando una junta troica de su cohete impulsor derecho fallo en su función. Los tripulantes murieron al impactar la cabina de la nave en el océano, la cabina sobrevivió a la explosión pero no al impacto sobre el agua.Challenger La catástrofe que conmocionó al mundo...

Hoy es día de homenajes a estos trabajadores de la NASA que perdieron su vida ante la mirada del mundo. Pasaran los años y las imágenes seguirán impresionándonos. Ofrendas florales colocadas en Cementerio Nacional de Arlington, cerca del centro espacial Kennedy para recordar a estos y al resto de astronauta fallecidos .

Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales deja tus dudas o comentarios en esta misma pagina Web y visítanos en nuestros podcast en directo donde podrás escucharnos vía Spreaker y desde donde atenderemos tus preguntas con mucho gusto, ademas puedes visitar nuestro canal de youtube Applelianos. Te esperamos

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA

Anterior
Anterior

Como instalar PlayBox HD iPhone sin Jailbreak

Siguiente
Siguiente

La iPad Air 3 podría tener resolución 4K.