Home Ecología Las Fresas Orgánicas Previenen el Cáncer.

Las Fresas Orgánicas Previenen el Cáncer.

por sonia jorge de la cruz
Las Fresas Orgánicas Previenen el Cáncer. A principios de este año, un equipo de científicos suecos ha demostrado que los extractos de fresas cultivadas orgánicamente habían frenado la proliferación de células de cáncer de colon y de mama en un grado significativamente mayor que los extractos de fresas convencionales lo hicieron.

Las fresas orgánicas suministran beneficios protectores notables contra el cáncer, diabetes y más

Los niveles de todos los antioxidantes analizados por el equipo fueron más altos en las fresas orgánicas que en los cultivos modernos que crecen más y más rápido, no necesaria mente son capaces de adquirir los nutrientes a la misma velocidad, ya sea por síntesis o por la adquisición de la tierra.»Además de impulsar una planta a crecer rápidamente grandes, la fertilización pesada puede interferir con la capacidad de la planta para sintetizar la vitaminaC

Con la abundancia de fresas orgánicas veraniegas actualmente disponibles, no hay mejor momento que el actual para apreciar todos los excepcionales beneficios de esta sorprendente fruta. Como poderoso guardián contra una serie de enfermedades crónicas, las fresas son una deliciosa manera de fortificar el cuerpo. Los investigadores están de acuerdo: Las fresas pueden ser comunes en disponibilidad, pero son lejos de ser corrientes en sus valiosas propiedades.

Un sabroso protector

Las Fresas Orgánicas  Previenen el Cáncer.

Fresas Orgánicas que Previenen el Cáncer.

Para quienes gustarían de protegerse contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, inflamación y diabetes, las fresas son una elección excelente. Un estudio publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, descubrió que el extracto de fresa redujo la proliferación de células del cáncer de colon (HT29) y pecho (MCF-7). La inhibición de las células HT29 era de un 53% mientras que las células MCF-7 era de un 43%. Los investigadores creen que abundantes fitonutrientes, ácido elágico y elagitaninas presentes en la fruta son responsables de estos hallazgos. Las fresas orgánicas tienen características anti-carcinogénicas superiores a las variedades convencionales.

Las enfermedades cardiovasculares también se controlan con un consumo regular de fresas. Debido a potentes anti-oxidantes en la fruta, se redujo la tensión arterial elevada, la hiperglicemia, moléculas adherentes en el sistema circulatorio e inflamación en sujetos de prueba cuando se tomaban 50 gramos de fresas liofilizadas. Además, científicos en la Universidad de Warwick en el Reino Unido hallaron que las fresas no solo prevenían enfermedades del corazón sino también las complicaciones vasculares de la diabetes.

“Hemos descubierto la ciencia detrás de como funcionan las fresas para aumentar nuestras defensas naturales para mantener sanas las células, órganos y venas y que pueden reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares tales como enfermedades del corazón y la diabetes” dijo el investigador jefe Paul Thornalley.

El equipo atribuye el resultado beneficioso a la activación de Nrf2, una proteína que aumenta la actividad anti-oxidante dentro del cuerpo.

Más aún, las fresas ayudan a equilibrar la glucosa en sangre. Como afirman en la Fundación George Mateijan:

“Una de las áreas más recientes de los beneficios para la salud a ser documentadas en la investigación de las fresas es el área de los beneficios para el azúcar en sangre. Varios estudios recientes han hallado que una ingestión regular de fresas se asocia con una reducción del riesgo de diabetes tipo 2… En estos estudios, beneficios significativos no emergen hasta que la frecuencia de ingestión alcanza por lo menos 2-3 raciones de fresas a la semana”.

Las Fresas Orgánicas  Previenen el Cáncer.

Fresas Orgánicas que Previenen el Cáncer.

Post Relacionados

Dejar Comentario