Apple Obligada Ayudar Al FBI

Juez-solicita-ayuda-a-Apple-para-asistir-al-FBI.jpg

Apple Obligada Ayudar Al FBI, de acuerdo a la sentencia del tribunal federal de Estados Unidos, Apple tendrá que colaborar con la justicia en la búsqueda de archivos ocultos en el móvil de un terrorista.

Apple Obligada Ayudar Al FBI

Esta orden judicial, obliga a Apple a la recuperación de la contraseña del teléfono del terrorista Syed Farook, el autor material del tiroteo en San Bernardino el pasado 2 de Diciembre y que causo la muerte a 14 personas y dejo mas de veinte heridos.

Después de cometer el atentado Syed Farook tuvo tiempo de borrar la contraseña de su dispositivo móvil. Según las palabras de la fiscal del distrito central de California, Eileen Decker, el gobierno se ha visto incapaz de acceder al  contenido cifrado del celular así que resalto que "Apple tiene los medios necesarios para ayudar en la realización de su búsqueda, pero se ha negado a proporcionar ayuda de forma voluntaria"

Evidentemente el acceder a ese contenido ayudaría  mucho al FBI para determinar si los terroristas recibieron ayuda en el planteamiento y realización del atentado terrorista.

Apple Obligada Ayudar Al FBI

Apple siempre se  ha negado a colaborar para poder acceder a los contenidos de los teléfonos, pero ahora viene la cuestión, todos somos usuarios y tenemos derecho a la privacidad y esta claro que Apple debe cuidar a sus clientes, pero ahora viene el dilema ¿cuando se trata de actos delictivos y terroristas como el que se esta relatando deberían de dejar un poco aparte el tema de la privacidad de sus clientes y colaborar de manera voluntaria? aunque si lo pensamos en frío tampoco pueden arriesgar la información de millones de personas abriendo una puerta en la que todos nuestros datos pueden quedar expuestos. El propio Tim Cook ha respondido en una carta abierta a esta petición judicial.

"Nuestra oposición a la petición no es algo que tomemos a la ligera. Sentimos que debemos hacernos oír frente a lo que vemos como una extralimitación del gobierno de EE.UU. Nos oponemos a la solicitud del FBI con nuestro mayor respeto para la democracia Americana y al amor por nuestro país. Creemos que está en el interés de todos que diésemos un paso atrás y consideremos las implicaciones."

La compañía de Cupertino asegura que ha colaborado con el FBI cuando los datos requeridos se han encontrado en su poder, pero que lo que el gobierno esta solicitando en esta ocasión es algo que simplemente no tienen y algo que de crearse seria extremadamente peligroso y que Apple no esta dispuesta abrir una puerta trasera en el iPhone.

Si te ha gustado este articulo comapartelo en tus redes sociales para ayudarnos a seguir publicando en esta Web, también puedes dejar tus dudas o comentarios y escucharnos en nuestros Podcast diarios en directos donde estaremos encantados de responderte. Ademas puedes suscribirte en nuestro canal de Youtube Applelianos donde te tendremos informado de las ultimas novedades.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

Crack Passcode iOS - Saltándonos las claves

Siguiente
Siguiente

Eric Lassard Muere El Comandante De La Loca Academia