Sácale provecho al Force Touch en OS X.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Saludos applelianos, una de las novedades que observamos en los nuevos equipos de computadoras de Apple donde fueron los primeros dispositivos en usar el sensor de presión. Pero ¿le sacas todo el provecho al Force Touch de tu maquina? Verifica estos diferentes trucos para sacarle provecho a tu Mac.

  • Cámbiale el nombre a cualquier etiqueta: es sencillo de utilizar es solo presionar un poco de fuerza al trackpad de tu Macbook o en el magic trackpad 2. Además de que puede alterar carpetas de aplicaciones.
  • Vista previa de cualquier archivo: como lo observamos más en el iPhone 6S donde utilizaron el método “pop up” presionamos con fuerza el trackpad y nos lanzara una vista previa a lo que contiene el documento o la carpeta y soltando regresaría a su estado normal.
  • Vista previa de las fechas del calendario: si lo que quieres saber que hay en el calendario marcado, solo aplicando fuerza en la fecha, puedes observar que se celebraría.
  • Clic en una fecha para crear un evento: si observas una fecha en específico en una página web, un correo o en algún lugar. Puedes seleccionar esa fecha y automáticamente se abriría esa fecha para que la contemples para una actividad.
  • Usar pin en mapas: este no tiene mucha lógica pero si presionamos fuerte en un punto exacto de mapas podremos colocar el pin de manera automática.
  • Zoom de mapas: es algo practico pero no sabía decirlo, porque tienes que irte a esquina donde haces zoom y con el forcé touch se puede dejar presionado.
  • Diccionario ante cualquier duda: si seleccionamos una palabra en específico y estamos conectados a internet, automáticamente con el Force touch se podrá usar como diccionario de la palabra.
  • Avanzar más rápido: en un video que contemples en tu Mac y le quieres adelantar o atrasar, es más sencillo ya que solo aplicas fuerza en el icono de atrás o adelantar y así ira más rápido. Cuanta más fuerza apliques más rápido ira.
  • Mostrar todas las apps: es sencillo de utilizar solo nos ubicamos en el finder y aplicamos fuerza. Ahí nos mostrara todas las ventanas que tenemos abiertas. De igual manera funciona con casi todas las aplicaciones.
  • Hacer clic derecho en algunas ventanas: en algunas aplicaciones que observamos que no puedes abrir un submenú de manera sencilla. Pero con esta función podrás darle la similitud de un clic derecho.
  • Editar contactos: es fácil de usar, solo entramos a la aplicación de contactos y en cualquier lugar donde observes la información, aplicas fuerza en el trackpad y listo tendrás facilidad de modificar tus contactos.
  • Agregar contactos: OS X es muy inteligente ya que te detecta si es un número telefónico o de correo. Con seleccionar el número y aplicar fuerza te mandara un submenú de agregar un contacto nuevo con tu correo o número.
  • Vista previa de un vínculo en safari: es uno de las más útiles ya que te da una vista previa en safari. Solo es presionar con fuerza en el trackpad en el link de una página web. Podrás ver dentro de su interior sin necesidad de entrar de manera oficial. Genial forma de proteger tu Mac.
  • Dibujar: como lo observamos en el iPad Pro donde depende de que tanta fuerza apliquemos a la punta del lápiz, esta será el grosor de la línea. Es algo que es muy parecido, donde empecemos a dibujar y aplicamos fuerza para hacer un grosor más grande o delgado según sea el caso.

Claro esta que esta función es únicamente a las Macbook que sean compatibles con esa característica que si mal no recuerdo son del 2015 para adelante. Y además con el Magic Trackpad 2 para las Mac que sean compatibles.

Si les gusto la nota compartirla en sus redes sociales para que muchas personas le saquen algo extra a su Mac. Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.