Paseando Desde La Sim Hasta La e-SIM

Freedom-breaking-the-chains-1200x800.jpg

Desde que salió a la venta el primer iPhone muchos han sido los cambios de tarjeta que hemos conocido  desde la tarjeta Sim, pasando por la micro Sim hasta la llegada de la nano Sim.

Paseando Desde La Sim Hasta La e-SIM

Según las ultimas informaciones, parece que Apple quiere eliminar de una vez por todas las tarjetas de sus terminales. Desde el lanzamiento del primer iPhone muchos son los tamaños de tarjetas que vamos conociendo, siendo estas cada vez mas pequeñas, pero la idea de Apple ahora seria integralas en el dispositivo, sin que el usuario tenga acceso directo a ellas.

Por eso los de Cupertino ya se han puesto al habla con varias operadoras entre las que se encuentran, AT&T, Deutsche Telekom, Vodafone, Orange, Etisalat,Hutchison Whampoa y como no podía ser de otra manera la española Telefonica.

De todo esto los que saldríamos beneficiados seriamos nosotros los usuarios al no depender de una operadora en concreto, y poder elegir la que mas convenga a nuestras necesidades. Ademas otra de las ventajas de la incorporación de esta nueva "tarjeta virtual" seria el ahorro de los servicios Roaming ya que al viajar al extranjero recibiríamos Paseando Desde La Sim Hasta La e-SIMofertas online de las compañías locales pudiendo elegir la que mas se ajuste a nuestro uso. Podríamos tener mas de dos numero de teléfono asociados a nuestro dispositivo y al desaparecer la tarjeta física desaparecería con ella la ranura para tarjetas Sim, por lo que los fabricantes de Hardware dispondrían de un espacio extra.

Ahora surgen las preguntas en torno a la desventajas de la nueva e-Sim ¿que sucedería en el caso de avería de mi terminal? ahora es tan sencillo como traspasar tu tarjeta al de reemplazo pero en el caso de la incorporación de la e-Sim ¿como serian las tramites?.

¿Que pasaría con la seguridad de nuestros datos si alguien logra entrar en esa nube  donde se ubicaría nuestra e-Sim? Tendremos que esperar algún tiempo para conocer estas respuestas, de momento parece que la incorporación de la tarjeta virtual se dará primero en los llamados relojes inteligentes pasando paulatinamente al mercado de la telofonia.

¿Quien sabe? solo nos queda esperar y ver si estos rumores son ciertos y nos podemos aprovechar de la libertad de no tener que estar atado a ninguna operadora por sus benditas tarjetas, si puedo elegir mi teléfono también quiero poder elegir mi operadora sin ataduras.

Si te ha gustado este articulo compártelo en tus redes sociales, y escucha nuestros podcast diarios de tecnología via Spreaker ademas puedes suscribirte en nuestro canal de Youtube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Anterior
Anterior

El nuevo trailer de Finding Dory es lo que necesitan hoy

Siguiente
Siguiente

Apple: Multa millonaria en Francia