Home Noticias El Cofundador De Epic Games Arremetió Contra Microsoft

El Cofundador De Epic Games Arremetió Contra Microsoft

por sonia jorge de la cruz

Microsoft ha presentado las nuevas caracteristicas que se incluiran en las consolas de la compañia que se actualicen a Windows 10 y todo era miel sobre hojuelas hasta que El cofundador de Epic Games arremetió contra Microsoft.

Tim Sweeney el cofundador de epic Games arremetio contra Microsoft en una columna firmada en The Guardian  titulada «Microsoft quiere monopolizar el desarrollo de juegos en PC, Debemos luchar contra ello»   en la que el creador de juegos como Gears of war , Jazz Jackrabbit o Unreal Tournamnet ha manifestado a traves de este escrito su descontento con el rumbo que esta emprendiendo la compañia de Satya Nadella.

El cofundador de Epic Games arremetio contra microsoft

Tambien acusa a Microsoft de «Ir contra toda la industria del videojuergo para PC « al hablar en concreto de la Universal Windows Plattform (UWP) una aplicacion creada por Microsoft para los desarrolladores que en teoria les permitirá a los mismos crear una sola version de software para cada juego y que les permitira correrlo de la misma manera en PC o en Xbox .

El cofundador de Epic Games arremetio contra microsoft

Aqui las palabras de Sweeney :

Microsoft se está moviendo contra toda la industria del PC, incluidos los consumidores (especialmente ellos), pero también desarrolladores de software como Epic Games, publishers como EA y Activision más distribuidores como Valve y Good Old Games. Microsoft ha lanzado nuevas versiones para PC que funcionan exclusivamente en UWP, lo que implica decirle a los desarrollares que sólo podrán aprovecharla si utilizan su sistema cerrado dentro del ecosistema de UWP. 

Están recortando la libertad de los usuarios de instalar el software completo en sus equipos de manera independiente, y la de los desarrolladores de mantener una relación directa con sus usuarios.

La maniobra parece estar destinada a fracasar como muchos otros intentos por parte de microsoft de tomar el control de algo , yendo contra los intereses de los propios usuarios, solo falta esperar cual será el desenlace de esta historia.

 

 

 

Post Relacionados

Dejar Comentario