Home Ecología Los peligros de las bebidas energeticas

Los peligros de las bebidas energeticas

por sonia jorge de la cruz

Los peligros de las bebidas energéticas

Los peligros de las bebidas energéticas

Apenas «UNA» bebida energética al día puede aumentar el riesgo de problemas del corazón: La bebida hace que las hormonas del estrés y la presión arterial se eleven.

Las bebidas energéticas son bebidas que se comercializan para aumentar los niveles de energía, mejorar el rendimiento mental. Las marcas más populares contienen altas cantidades de cafeína y edulcorantes, vitaminas y suplementos de hierbas.

Los peligros de las bebidas energéticas

Debido a que algunas bebidas energéticas son comercializados como «suplementos dietéticos», en lugar de las bebidas, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) no regula la seguridad de los ingredientes. Esta falta de regulación significa que los fabricantes son responsables de la seguridad de los ingredientes, muchos de los cuales no tienen la seguridad de respaldo de pruebas científicas o eficacia.

De acuerdo con algunos informes, hasta la mitad de los adolescentes y los adultos en los Estados Unidos consumen las bebidas conocidas como «bebidas energéticas«, que pueden contener de tres a cinco veces la cafeína en un mismo tamaño de lata de refresco.

A pesar de que su popularidad ha crecido, las bebidas energéticas han sido objeto de escrutinio de efectos sobre la salud posiblemente graves, incluyendo problemas del ritmo cardíaco, aumento de la presión arterial, y en los casos de arresto cardiaco rara.

Los peligros de las bebidas energéticas

Un reciente informe del Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental encontró que las visitas a urgencias que involucran bebidas energéticas se duplicaron 2009-2015 de aproximadamente 10.000 a más de 20.000 . Estas visitas al hospital como resultado del uso de bebidas energéticas por sí solas y de las bebidas energéticas en combinación con los productos farmacéuticos (incluyendo, por ejemplo, Adderall y Ritalin), alcohol o drogas ilícitas.

 

El ingrediente principal: La cafeína

Los peligros de las bebidas energéticas

La cafeína es común en la dieta de todo el mundo. Se puede encontrar en el café, té, cola, chocolate, así como otras fuentes de la dieta. Dado que la cafeína es una parte de la vida diaria, no se puede pensar en ella como una droga; Sin embargo, la cafeína hace alterar el rendimiento, es adictivo, y puede ser tóxico, incluso fatal-a altas concentraciones.

A pesar de las recomendaciones varían, la cafeína es generalmente considerado seguro hasta 400 miligramos al día para los adultos sanos. Para referencia, una típica taza de 8 onzas de café tiene alrededor de 100 a 200 mg de cafeína. Las directrices para los niños son más restrictivas. En 2011, la Academia Americana de Pediatría recomienda que –

  • Todos los niños deben evitar la cafeína debido a su potencial para la salud y efectos sobre el desarrollo y la naturaleza adictiva, y
  • Los niños y adolescentes no deben consumir bebidas energéticas.

Las bebidas energéticas que están clasificados como suplementos dietéticos no están legalmente obligados a enumerar la cantidad total de la cafeína en la etiqueta del producto. Incluso cuando aparece el nivel de cafeína de una bebida energética, otras fuentes de cafeína que son populares en las bebidas-como el guaraná y yerba mate-pueden no estar incluidos en el total

¿Cuáles son los riesgos cardiovasculares de las bebidas energéticas?

por nombrar algunos están desde:

Problemas cardíacos, Palpitaciones del corazón, Dolores de cabeza y migrañas, El aumento de la ansiedad, Insomnio, Diabetes tipo 2, Adicción, Nerviosismo, Vómitos, Reacciones alérgicas, Presión arterial alta, y Estrés.

Los peligros de las bebidas energéticas

Los riesgos asociados con las bebidas energéticas se cree que son mayores para las personas que tienen condiciones médicas existentes, tales como defectos del corazón o ciertas enfermedades del corazón. Por ejemplo, las personas con cardiomiopatía hipertrófica no deben tener cafeína u otros estimulantes, ya que pueden aumentar el riesgo de ritmos irregulares del corazón, presión arterial alta, y muerte súbita por paro cardíaco.

Es importante tener en cuenta que no todos los defectos del corazón son descubiertos algunas personas pueden tener defectos estructurales en el corazón sin saberlo o sin ser diagnosticados antes.

¿Qué debo hacer si tengo más preguntas?

Póngase en contacto con su proveedor de salud y haga todas sus preguntas. Cada vez que tenga preguntas sobre la salud, las conversaciones que tiene con su médico son la clave para resultados exitosos. Hacer todas las preguntas que tenga y cuide su salud y la de su familia.

Este sitio web y la información contenida en esta nota, no pretende o constituyen servicios médicos profesionales integrales o tratamiento de cualquier tipo. Este sitio web y la información contenida aquí no está diseñada para proporcionar diagnósticos médicos o consejos médicos y deben ser consideradas solamente como un servicio educativo e informativo.

Post Relacionados

Dejar Comentario