Home Accesibilidad Soy ciego, la historia de cómo Apple salvó mi vida (Doblado al Español)

Soy ciego, la historia de cómo Apple salvó mi vida (Doblado al Español)

por sonia jorge de la cruz

Me llamo James, nací legalmente ciego y esta es la historia de cómo Apple salvó mi vida … Con estas palabras inicia el video de James Rath que está sobre estas líneas.
así de intenso como se lee comienza el que podría ser uno de los videos que mejor ilustra lo que  un joven tiene que vivir cuando se nace con un impedimento físico visual en un mundo hecho para la gente y lleno de estímulos visuales.

Como apple Salvó mi vida un video de James Rath

 

 

La historia de James es la historia de superación de un joven al que la vida le había golpeado duro entre el bullying por ser una persona diferente hasta el hecho de que las herramientas que se supone tendrían que ayudarle a valerse por sí mismo, no eran demasiado útiles. actos tan simples como sentarse en una banca a tomar clase sin poder ver lo que un profesor escribe en la pizarra era por demás tortuoso, además el acoso y un sentimiento de impotencia le provocaron a James un sentimiento suicida que le acompañó hasta el día que entro a una Apple Store y explicó al vendedor de Apple sus problemas con su computadora con Windows XP de 2004, este le mostró las capacidades del Voice Over y la accesibilidad en OS X, un mundo se abrió por primera vez ante el. Ahora con ese conocimiento Apple lo condujo hacia iMovie y ahí es cuando logró parte de su sueño, capturar el mundo y grabar lo que el mundo tiene para el y muchas personas con capacidades diferentes mismo que captura para su canal en YouTube el cual puedes seguir en este link.

 

Hoy en día James usa los productos de la familia Apple de una manera sorprendente, escaneo de documentos con el iPhone para poder pasarlos al Mac en PDF y leerlos cómodamente, usando las capacidades del Voice Over edita sus videos en una MacBook sin temor a que su invidencia le impida algo, usa su Apple Watch para recorrer las calles de los Ángeles , usa su iPhone para poder ver las señales que de otra manera no podría ver, su iPad para leer artículos e emails.
James concluye afirmando: Use una MacBook para hacer este video, Apple Gracias por salvarme la vida y permitir que mi mundo sea accesible hoy y mañana.

El video ha sido doblado al Español por Nuestro compañero y amigo Julio Cesar Fernandez Muñoz en un esfuerzo por hacer que el mensaje de este chico llegue a lugares mas lejanos, a Julio le puedes encontrar en su canal de YouTube ,   tambien tiene un podcast que lleva por Nombre AppleCoding , Es un developer de iOS y escritor del libro Aprendiendo Swift que se puede obtener via iBooks.  buscalo en su proyecto applecoding en Web Applecoding.com y Twitterasi como en Facebook y su Twitter personal. 

Video Original |

Post Relacionados

Dejar Comentario