¿El Coche de Apple esta en desarrollo realmente?

maxresdefault-11.jpg

Steve Jobs lo sabía allá por el año de 2008, cuando Apple se encontraba en encrucijadas posteriores al iPod. ¿Qué hay que hacer a continuación? Supuestamente un auto eléctrico compartía la lista corta con un smartphone multitáctil. Dados los menos formidables recursos de la era de 2008 de Cupertino, la elección final de Jobs resultó ser increíblemente acertada: su alcancía alimentada por el iPhone alcanzó a la fecha la abrumadora suma de $213,000,000,000. Son MILES DE MILLOOONES de dólares, como Carl Sagan solía pronunciarlo de manera exagerada y excéntrica, almacenados por todo el mundo. ¿Qué significa esto para las personas como nosotros, que después de recibir nuestro cheque nos dirigimos a Taco Bell? Es suficiente para comprar todas las acciones de GM, Ford y Fiat-Chrysler. Juntas. Para después comprar Detroit otra vez, y todavía nos sobraría un poco. Algunos de los accionistas de Apple han estado clamando a Cook y compañía que atrape a Tesla con su cambio suelto.

El Coche de Apple Es Una Computadora Compaq

Puesto que el proyecto de Apple con el nombre código Project Titan absorbió a los cerebros más brillantes de la industria automotriz de Silicon Valley, dejando atrás a sus enemigos (como el fabricante de baterías A123 severamente dañado, o el ahora extinto fabricante de motocicletas Mission Motors). El “tira y afloja” se ha vuelto especialmente tenso con Tesla, con el rumor de bonos por firmar contrato de $250,000 dólares y el famoso refrán frustrado de Musk: “Siempre llamamos de broma a Apple el ‘cementerio de Tesla’. Si no triunfas en Tesla, puedes ir a trabajar a Apple. No es broma”. En una cena con representantes de la prensa en Palo Alto, me senté junto a un ejecutivo con una marca alemana que dirige un centro de tecnología SV. “Estamos luchando por conservar a la gente”, dijo después de unos tragos. “Hace poco volvimos a contratar a alguien que venía de Apple. Se sintió como una victoria”.

El Coche de Apple Es Una Computadora Compaq

Se estima que 1,000 personas trabajarán en un complejo de oficinas/depósito de Apple (que se expandió recientemente para incluir una planta embotelladora cercana que pertenecía antes a Pepsi) en Sunnyvale, California. Operando bajo un nombre aparentemente en código, “SixtyEight Research”, se ha pedido supuestamente a los empleados que volteen sus tarjetas de empleado de Apple (de las que ya se ha borrado su logotipo). Los guardias de seguridad están desviando a los mirones y los habitantes locales se quejan de ruidos de motor a altas horas de la noche.

Y también están los rumores autónomos. Apple revisó los puntos finos del reglamento de la conducción autónoma con la DMV de California (oficina de transporte). Supuestamente negoció el uso de las instalaciones cercanas de GoMentum Station (las instalaciones readaptadas de Concord Naval Weapons que ahora constituyen el sitio de pruebas de conducción autónoma más grande y seguro de la nación).

Los primeros avistamientos de una Chrysler Grand Caravan adornada con cámaras generó una serie de especulaciones respecto a que la van era en realidad un prototipo autónomo. Apple hizo un comentario extraño para calmar la algarabía: todos están equivocados. Solo están creando su propia versión de Street View para Apple Maps. Entonces tal vez el auto no sea una minivan. ¿Entonces qué es?

En septiembre, el auto supuestamente se elevó al estatus de “proyecto comprometido” con una fecha de lanzamiento en el 2019 (lo que presuntamente indica que se completó su diseño). Pero después de una revisión del programa, Ive “expresó su desagrado”. Supuestamente no avanza lo suficientemente rápido. El programa es un caos. Sus metas no son claras. (Mientras tanto, se acusó a la gerencia de objetivos poco realistas). Ive congeló la ola de contrataciones proyectada para alcanzar la cifra de 1,800 empleos. Y el jefe del programa, Steve Zadesky (19 años con Apple después de estar una temporada con Ford) renunció, aunque se dice que en realidad fue por motivos personales.

Apple Car

Anterior
Anterior

Apple volvería con el iPhone de cristal.

Siguiente
Siguiente

Esta funda añade 64 GB y 2400 mAh a tu iPhone 6S