Apple contrata al ex vicepresidente de Tesla ¿Apple Car llegará pronto?

042016-PA-14-1-01.jpg

Un saludo Applelianos. Un reporte de Electrek confirmó que Apple contrató al ex vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, Chris Porritt, para llenar el vacío de Zadesky y liderar los planes asociados al misterioso automóvil de la manzana.Porrit empezó su trabajo en Tesla en mayo de 2013, luego de haber trabajado 16 años en Aston Martin, un fabricante de automóviles británico, donde fue el jefe de ingeniería. Algunos de los automóviles más icónicos a su cargo en Aston Martin son el One-77 super car, el V12 Zagato y el Aston Martin D89. Antes de trabajar en Aston Martin, Porritt empezó su carrera en el universo automotriz en Land Rover. En Tesla, fue el encargado del chasis del reciente vehículo de la compañía, el Model 3.

Según el medio, históricamente Apple y Tesla han compartido varios empleados, pero hasta el momento, Apple solo había contratado algunos ingenieros de Tesla, y no un alto ejecutivo.

Porritt ha tenido experiencia en roles de ingeniería, dinámica de vehículos y arquitectura de automóviles. Así que su contribución a la manzana será clave en el lanzamiento de este esperado automóvil. Aunque Apple no ha dicho exactamente cuál será el papel de Porritt en la compañía, salvo señalar que se trata de trabajar en “productos especiales”, queda claro por su perfil y experiencia que su rol en Apple está asociado al misterioso proyecto Titan.

Podemos confirmar que algunos ingenieros de Apple estarán reportando directamente a Porritt, incluyendo Product Development Director de Ingeniería, Albert Golko, que hasta el año pasado estaba trabajando para el grupo de iPhone y ahora en productos no especificados.  Emery Sanford También se dice que informe directamente a Porritt ahora.  Sanford es un ingeniero llamado prolífica en las patentes y que de Apple a menudo trabajado directamente con docenas Zadesky, el ejecutivo cree que han estado a cargo del Proyecto Titán hasta principios de este año.
 Mientras que Apple reconoce oficialmente que trabaja en un coche, en una especie de "secreto abierto" para la industria automotriz y de alta tecnología que involucra el desarrollo de un vehículo eléctrico y posiblemente autónomo.

si les gusto la nota compartirla en sus redes sociales. También pueden escuchar nuestros Podcast diarios vía Spreaker y suscribirse en  nuestro canal de Youtube Applelianos. Saludos y gracias.

Me Llamo Hector y Soy Appleliano

Anterior
Anterior

China bloquea varios servicios de Apple.

Siguiente
Siguiente

Este es el mejor concepto de iOS 10 hasta ahora