Apple pierde el derecho de la marca iPhone en China

Iphone_Logo_07.jpg

Apple pierde el derecho de la marca iPhone en China después de que la Corte Municipal Superior del Pueblo de Beijing falló en contra de la empresa, Apple se reservaba el derecho a la marca para productos electrónicos, pero una empresa local que ha estado utilizando el nombre de artículos de piel seguira siendo capaz de hacerlo.

Cuando nos referimos a que perdio el derecho significa que Apple ha perdido el derecho al nombre exclusivo de la marca iPhone en China, en lo que articulos electronicos se refiere, es decir otras marcas serán capaces de usarlo en articulos diferentes.

 Apple pierde el derecho de la marca iPhone en China

El fallo fue informado por Legal Diary y retomado por la BBC un diario que es ampliamente reconocido como el portavoz oficial del Centro politico y la Comisión de Asuntos Jurídicos del pais.

La disputa de marca sobre la marca iPhone ha sido larga dentro del pais Orinetal  la primera solicitud de la marca en la categoría de productos electrónicos por parte de Apple data del año 2002 - unos cinco años antes de la puesta en marcha del propio iPhone - pero no se le concedió en ese momento.  La compañía China Xintong Tiandi Tecnología (XTT) aplico el nombre para una marca de artículos de cuero en 2007 y esta le fue concedida en 2010.

china-iphone

Apple recurrio a la ley en 2012, pero obtuvo una apelación denegada sobre la base de que la empresa no podía demostrar que iPhone era una marca bien conocida en china en 2007, cuando presentó su solicitud XTT. Apple apeló a la corte mas alta, que a su vez lo rechazó de nuevo sobre la base de que los iPhone se vendieron en China hasta 2009, unos dos años después de la aplicación de XTT.

No es la primera vez que la marca iPhone ha resultado se ve envuelta en problemas en el extranjero. Apple perdió el derecho a utilizar el nombre iPhone en México de nuevo en 2014 debido a una empresa local había registrado iFone marca registrada en 2003. También se enfrentó a una batalla por la marca en la India el mismo año, donde una empresa local afirmó que habia confusiónes con su propia marca, iFon.

Anterior
Anterior

Podcast: Noticias de Apple al día.

Siguiente
Siguiente

La reproduccion automatica en YouTube llega a Android y asi funciona