Duo y Allo Nuevas aplicaciones de Google.

alloduo-1-1.jpg

De los creadores de aplicaciones como Hangouts o Google+ llegan ahora Allo y Duo. Estos dos nuevos integrantes de Google Play Store son el último intento del gigante de Montain View para hacerse un puesto en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. ¿Podrán desbancar a otras aplicaciones con éxito como WhatsApp, Messenger o incluso Telegram?

 

Duo y Allo Nuevas aplicaciones de Google.

Google presentó ayer sus dos nuevas aplicaciones:  Allo, una aplicación de mensajería instantánea; y Duo una aplicación para realizar videollamadas. Mientras los desarrolladores de aplicaciones de mensajería como WhatsApp se la lian para integrar estas dos funciones, Google se  las ingenia y en pocas palabras nos dice que dos es mejor que una.

 Allo es una aplicación de chat con unas pocas particularidades que pueden ser interesantes en un primer momento como la opción de editar fotos instantánemente o cambiar el tamaño de la fuente. Hay otra opción de Allo que me resulta práctica y escalofriante al mismo tiempo, y es la inclusión de chatbots en los chats. Puede ser muy útil cuando quieres ir a cenar a un japonés y el chatbot te sugiere un restaurante, pero al mismo tiempo me da la sensación de que hay un ente espiando lo que hago, porque por mucha encriptación que tenga Allo, Google está poniendo la oreja en todos los chats. Vamos, que Google se mete hasta la cocina, si le dejamos.

Duo, la aplicación de videollamadas, me inspira más simpatía. Las vídeollamadas gustan, gustan desde siempre, y Google ha desarrollado una aplicación única y exclusivamente para esta función.  El vídeo promocional te dan ganas de videollamar a todo el mundo.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=CIeMysX76pM[/embed]

Su uso parece realmente sencillo y la función 'Knock-Knock' permite ver un vídeo en streaming de la persona que te está llamando antes de que respondas. Además, Google asegura que la calidad de la videollamada es buena independientemente de la velocidad de la conexión a internet. Hasta donde hemos visto en el Keynote, parece que funciona bien, pero claro, era el Keynote de Google, si no hubiera funcionado bien se hubieran cubierto de gloria.

Ambas aplicaciones se usan vinculándolas al número de teléfono, no como hasta ahora hacía Google, cuyas aplicaciones como Hangouts iban asociadas a la cuenta de correo de Gmail. Si lo deseas puedes registrarte previamente para recibirlas en cuanto estén disponibles en Google Play Store.

La duda que tengo y no he logrado disipar es: ¿cómo se integran estas dos aplicaciones? Porque en teoría se integran, y si se integran, ¿por qué no es una sola aplicación? Aunque si fuera una aplicación sería como un Hangouts evolucionado.

Esperemos que el camino de Google de lanzar dos aplicaciones sea el mejor para integrar todas estas funciones, como lo esta haciendo su contricante el WhatsApp. Pero productos que han pasado a la historia, como la navaja suiza, el 3-en-uno o la bata manta, son indicativos de que nos gustan las cosas que son varias cosas en una cosa.

Habrá que esperar para comprobar si Google alcanza la gloria esta vez. Mientras tanto, no importa, se lo pasa en grande experimentando con nosotros.

¿Qué te parecen estas dos nuevas aplicaciones de Google? ¿Crees que engrandeceran  finalmente  a Google en el mundo de las aplicaciones de mensajería y chat?

Anterior
Anterior

Podcast de accesibilidad: ¿Cuál es el mejor iOS vs Android?

Siguiente
Siguiente

Spotify Lanza aplicación para Android TV