Foxconn sustituye a 60.000 trabajadores por robots

original.jpg

 Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos de licitación en el mundo, dice que ha automatizado 60.000 puestos de trabajo en una de sus fábricas. Quieren llevar a cabo un proceso continuo para reemplazar a los humanos responsables de "muchas de las tareas de fabricación asociados con nuestras operaciones" con robots.

Foxconn sustituye a 60.000 trabajadores de las fábricas con robots

Foxconn ayuda a fabricar el iPhone de Apple y el iPad, los Galaxy de Samsung y la  PlayStation 4 de Sony , así como otros dispositivos de muchas de las más grandes marcas de tecnología del mundo.

"Estamos aplicando la ingeniería robótica y otras tecnologías innovadoras de fabricación para reemplazar las tareas repetitivas que antes se hacían por los empleados, y mediante la formación, también permitimos a nuestros empleados para centrarse en los elementos de mayor valor añadido en el proceso de fabricación, tales como investigación y desarrollo, control de procesos y el control de calidad ", según el comunicado. "Vamos a seguir para aprovechar la automatización y la mano de obra en nuestras operaciones de fabricación, y esperamos que para mantener nuestra fuerza de trabajo significativa en China." La compañía todavía emplea a más de 1,2 millones de personas.

La automatización se está convirtiendo en una realidad para muchas de las mayores corporaciones del mundo, que están encontrando los costes de la compra de la caída de los robots y la programación de los robots para ser más atractiva que la retención de la mano de obra humana. En los EE.UU., el debate está jugando en la  forma de un $ 15 por salario hora como mínimo , con  dicho CEO EE.UU. Ed Rensi ex McDonald , "Es más barato comprar un brazo robótico $ 35,000 de lo que es contratar a un empleado que es ineficaz hacer $ 15 la embolsado horas patatas fritas ".En el extranjero, en las fábricas propiedad de las corporaciones con sede en Taiwán como Foxconn, el proceso se está acelerando aún más rápido. Los defensores de la automatización dicen los empleos que serán eliminados en primer lugar son los que hacen que los trabajadores humanos miserable y que, en el largo plazo, las posiciones más valiosos se abrirán a medida que más máquinas reemplazan a los seres humanos.Cabe destacar que para Foxconn, que ha sido envuelto en la controversia por sus condiciones de fábrica y alta tasa de suicidios de trabajadores, los robots también presentan una forma de remediar mala percepción pública sin necesariamente mejorar la calidad de vida de sus empleados.Sin embargo, los economistas temen las consecuencias a corto plazo de la automatización puede ser una  devastadora pérdida de puestos de trabajo y la inestabilidad económica . Un informe, realizado por Deloitte y la Universidad de Oxford, predecir tanto como 35 por ciento de los puestos de trabajo será automatizado en las próximas dos décadas. Un pronóstico aún más revelador fue hecho por investigadores Carl Benedikt Frey y Michael Osborne en su papel 2013 " El futuro del empleo ", en el que se predijeron alrededor del 50 por ciento de los puestos de trabajo desaparecerán en los próximos cuatro o cinco décadas.BBC 

Anterior
Anterior

Podcast: Nueva Macbook Pro a la vista.

Siguiente
Siguiente

Twitter y sus novedades al redactar tweets