Home Apple Intel consigue orden de chips para Apple: Reporte

Intel consigue orden de chips para Apple: Reporte

por Edgar Roman

Hola Applelianos espero que se encuentren muy bien, un nuevo reporte de Bloomberg nos dice que el próximo iPhone podría usar módems Intel en lugar de los chips Qualcomm que usa actualmente.

Apple ha elegido los chips de modem de Intel para utilizarlos en los iPhones que AT&T distribuirá en Estados Unidos y algunas otras versiones del nuevo terminal de Apple. Los terminales distribuidos por Verizon seguirán teniendo partes de Qualcomm siendo el único proveedor principal de comunicaciones en las versiones mas recientes del iPhone.

Además, los iPhone vendidos en China trabajaran con chips Qualcomm según fuentes que pidieron no ser identificadas por que Apple aún no lo hace público.

Esta nueva orden por parte de Apple a Intel supone una victoria para el fabricante puesto que Intel no ha tenido mucha suerte con los chips móviles y había acumulado pérdidas, mientras Intel por fin consiguió meterse al sector móvil, Qualcomm está perdiendo algunas ordenes pero aun conserva una parte importante del negocio con Apple.

Se estima que AT&T venderá aproximadamente 22 millones de iPhones este año y 23 millones en el 2017, de acuerdo al analista de BTIG LLC, Walt Piecyk Verizon tiene menos usuarios de iPhone, por lo que venderá aproximadamente 21 millones de iPhones en el 2016 y 22 millones el próximo año. Las ventas de la compañía de la manzana mordida en 2015 fueron de 231 millones de unidades a nivel mundial.

Anteriormente Infineon Technologies AG proporcionó el modem para el primer iPhone en 2007, pero la división inalámbrica de Infineon fue adquirida por Intel e Intel perdió el contrato cuando Apple optó por Qualcomm en las versiones posteriores. Desde entonce el chip de Intel ha dejado de aparecer en cualquier teléfono inteligente y que ha vendido en cantidades significativas, la compañía solo ha ganado una cuota inferior al 1%.

Esto sin duda le abre una puerta a Intel para entrar en el mundo de los móviles, aunque analistas dicen que los módems de Qualcomm se mantienen por delante en rendimiento, veremos como le sale a Intel esta jugada.

¿Que les parece esta noticia?, dejen su opinion en los comentarios, compartan y sigan visitando applelianos.

Me despido mi nombre es Edgar y soy Appleliano.

Post Relacionados

Dejar Comentario