Messi condenado a 21 meses de Prisión

messi-padre-fraude-fiscal-e1467802933216.jpg

Messi condenado a 21 meses de Prisíon. Esta es la noticia extradeportiva que nos deja el jugador argentino. El tribunal de la Audiencia de Barcelona ha sido contundente en la sentencia sobre el astro argentino y su progenitor. Lionel Messi. "Ha tratado de eludir el pago de impuestos de la explotación de sus derechos de imagen por el camino que sea".

Messi condenado a 21 meses de Prisión.

Messi, ha sostenido a lo largo de todo el proceso que desconocia lo que firmaba. Ya que ni tan siqueira lo leía. Porque todo se encontraba bajo la supervisión de su padre. El tribunal ha rechazado dichos alegatos considerando esta actitud como una indiferencia enorme. Que le ha llevado ha encontrarse en la situación actual.

Messi condenado a 21 meses de Prisión

Los jueces sotienen que dicha actuacción del jugador argentino no es buen ejemplo para la ciudadania. Ya que Lionel Messi prefirió inhibirse a preocuparse. Dan por bueno que el jugador, dejó de leer por sistema cualquier contrato profesional que le mandaran firmar, pero eso no le exime de culpa.

La sentencia continua diciendo que Messi firmó imnumerables contratos durante el periodo por el que se le está juzgando. Por los que ganó una considerable suma de dinero y aún asi la declaración de la renta le salia a devolver. Sin que esto levantara ninguna sospecha en el astro argentino. Que al parecer tambien se olvidó de declarar, los años 2007, 2008 y 2009, los ingresos que obtuvo "por la explotación de sus derechos de imagen incumpliendo asi su obligación de contribuir".

Y desde el año 2005 el sistema consistió en "la apariencia de cesión de derechos de imagen a sociedades radicadas en países cuya legislación tributaria permitía la opacidad tanto de la existencia de aquellas como la identidad de sus socios y de la realidad de sus operaciones".

Condenado por fraude fiscal

Messi ya pagó la deuda, pero ahora se enfrenta al pago de una multa por el delito. Que sera rebajada por el atenuante por el pago de la deuda contraída.

Tanto Lionel Messi como su padre se libraran del ingreso en prisión al carecer ambos de antecedentes penales y ser una pena condenatoria inferior a los dos años.

Las reaciones en las redes sociales no se han echo esperar como la del ex futbolisata ingles Gary Lineker. “Messi condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal, pero actualmente no irá a prisión. Defraudadores del mundo ya están mirando para mudarse a España”. Una crítica al sistema judicial español que esta humilde servidora comparte plenamente. 

Quizas en mi ignorancia diria que la justicia no es lo mismo para ricos que para pobres. Simplemente me parece que esta gente sean futbolistas, actores, cantantes etc, que son ejemplo para muchas personas deberian ser los primeros en predicar con el ejemplo. Gracias a esa recaudación de impuestos tenemos sanidad, educacion....

A nadie nos gusta pagar impuestos a mi menos. Pero es un deber que debemos asumir. Si queremos tener derechos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones por muy Lionel Messi que se sea.

RECURSO ANTE EL TRIBUNAL SUPREMO

Los abogados, Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera han declarado en un comunicado  que "gran parte de los argumentos en los que la sentencia centra el debate son precisamente los que estamos convencidos de que han de llevar a su absolución, de tal modo que el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar"».

«El recurso se presentará ante el Tribunal Supremo. Que suele emplear algo menos de un año para su resolución. Según ambos letrados, "La más reciente jurisprudencia del Supremo en materias relacionadas con el caso que nos ocupa, parece que viene dando la razón a las tesis de la defensa, y así se hará valer en el recurso"», prosigue el comunicado.

Continua diciendo:  "que tanto Leonel Messi  como Jorge, su padre eran conscientes de sus obligaciones fiscales y precisamente por ello acudieron a un despacho especialista en tributación de deportistas"  

Ahora solo nos queda esperar en que termina todo esto con la decisión del tribunal Supremo.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

 

Anterior
Anterior

Ikea, de compras con el culo al aire ¡Sorprendente!

Siguiente
Siguiente

Foxconn por error filtró el iPhone 7 Plus.