Home Curiosidades La insolación o golpe de calor causada por altas temperaturas

La insolación o golpe de calor causada por altas temperaturas

por sonia jorge de la cruz

La insolación o golpe de calor causada por altas temperaturas

La insolación

La insolación y sus efectos en el verano ya que nos encanta y también nos gusta disfrutar los días de sol, la playa y las vacaciones. Pero también es tiempo de protegernos del calor excesivo y sus consecuencias.

Debemos beber mucha agua, usar ropas livianas y mantenernos fuera del alcance del sol en ciertas horas. y asi evitamos enfermarnos de insolación.

La insolación es la más seria de las enfermedades causadas por . Es una condición que puede quitar la vida y tiene que ser tratada como una emergencia. Los síntomas incluyen piel roja, seca y caliente o con manchas.

La víctima se pone sumamente débil y puede perder el conocimiento, pero tiene un pulso rápido y fuerte. Si no lo tratan inmediatamente, pueden seguir convulsiones, daño al cerebro y hasta la muerte.

Síntomas:
Debilidad, Dolor de cabeza, Mareo, Debilidad muscular o calambres, Náusea y vómitos, Sensación de preocupación, Latidos del corazón

LOS PRIMEROS AUXILIOS:

Haga lo seguido inmediatamente: Mueva a la persona a un lugar más fresco con sombra y ventee aire alrededor del cuerpo. Quítele la ropa a la persona y empape la piel con agua fresca. Llame a la ambulancia inmediatamente.

PREVENCION:

Las personas con exceso peso y de mayor edad, alcohólicos, y usadores de drogas, niños pequeños, diabéticos, los que tienen alta presión y personas que toman medicaciones especiales son más susceptibles a la insolación.

La insolación

Ellos deben de tomar precauciones cuando trabajan en medios ambientes calurosos e húmedos como en espacios calurosos y encerrados con poca ventilación.

La insolación puede ser evitada en seguir prácticas básicas de salud y seguridad. Estos pasos también ayudarán a prevenir problemas de calor de menos severidad.

Vístase apropiadamente para el tiempo caluroso. Una camisa de mangas largas, pantalones largos y un sombrero de borde ancho proveen la mayor protección contra el sol.

Ropa hecha de algodón es fresca y deja que el aire circule sobre la piel.
Tome mucha agua durante el día. La mayoría de desórdenes de la calor son causadas por deshidratación. Nuestros cuerpos pierden agua cuando sudamos y la agua necesita ser restituida.

Lo mejor sería que lleve una botella de agua con usted todo el tiempo. No tome cerveza o bebidas alcohólicas. El alcohol deshidrata no rehidra su cuerpo.

Si se siente mareado, débil o soleado, para lo que está haciendo y váyase a un sitio fresco. Siéntese o acuéstese, tome agua, y lave su cara con agua fresca. Si no se siente mejor pronto, pida ayuda inmediatamente.

Cómo dar Primeros auxilios a una persona con insolación:

La insolación

Mueva a la víctima a un sitio fresco.
Mantenga a la víctima con las piernas estiradas y elevadas a unas 8-12 pulgadas.
Déle agua fría a la víctima si está consciente.
Si no hay recuperación en 30 minutos, busque atención médica.
Quitarle la ropa pesada y dejarlo en ropa interior.
Enfríe a la víctima inmediatamente.
Por ejemplo, colocarle una bolsa de hielo en cualquier lugar donde la presión sanguínea es abundante (cuello, axila y entre las piernas). Toallas o sábanas mojadas también se pueden usar. La ropa se debe mantener mojada con agua fría.
Continúe enfriando a la víctima hasta que la temperatura del cuerpo baje a 102 grados Fahrenheit.
Busque asistencia médica inmediatamente. Todas las víctimas de ataque por el calor necesitan hospitalización.

 

La información contenida en esta nota, no pretende o constituyen servicios médicos profesionales integrales o tratamiento de cualquier tipo. Este sitio web y la información contenida aquí no está diseñada para proporcionar diagnósticos médicos o consejos médicos y deben ser consideradas solamente como un servicio educativo e informativo.

 

Me llamo Veronica y Soy Appleliana.

Post Relacionados

Dejar Comentario