La insolación o golpe de calor causada por altas temperaturas

La-insolación-4.jpg

La insolación o golpe de calor causada por altas temperaturas

La insolación y sus efectos en el verano ya que nos encanta y también nos gusta disfrutar los días de sol, la playa y las vacaciones. Pero también es tiempo de protegernos del calor excesivo y sus consecuencias.

Debemos beber mucha agua, usar ropas livianas y mantenernos fuera del alcance del sol en ciertas horas. y asi evitamos enfermarnos de insolación.

La insolación es la más seria de las enfermedades causadas por . Es una condición que puede quitar la vida y tiene que ser tratada como una emergencia. Los síntomas incluyen piel roja, seca y caliente o con manchas.

La víctima se pone sumamente débil y puede perder el conocimiento, pero tiene un pulso rápido y fuerte. Si no lo tratan inmediatamente, pueden seguir convulsiones, daño al cerebro y hasta la muerte.

Síntomas:Debilidad, Dolor de cabeza, Mareo, Debilidad muscular o calambres, Náusea y vómitos, Sensación de preocupación, Latidos del corazón

LOS PRIMEROS AUXILIOS:

Haga lo seguido inmediatamente: Mueva a la persona a un lugar más fresco con sombra y ventee aire alrededor del cuerpo. Quítele la ropa a la persona y empape la piel con agua fresca. Llame a la ambulancia inmediatamente.

PREVENCION:

Las personas con exceso peso y de mayor edad, alcohólicos, y usadores de drogas, niños pequeños, diabéticos, los que tienen alta presión y personas que toman medicaciones especiales son más susceptibles a la insolación.

Ellos deben de tomar precauciones cuando trabajan en medios ambientes calurosos e húmedos como en espacios calurosos y encerrados con poca ventilación.

La insolación puede ser evitada en seguir prácticas básicas de salud y seguridad. Estos pasos también ayudarán a prevenir problemas de calor de menos severidad.

Vístase apropiadamente para el tiempo caluroso. Una camisa de mangas largas, pantalones largos y un sombrero de borde ancho proveen la mayor protección contra el sol.

Ropa hecha de algodón es fresca y deja que el aire circule sobre la piel.Tome mucha agua durante el día. La mayoría de desórdenes de la calor son causadas por deshidratación. Nuestros cuerpos pierden agua cuando sudamos y la agua necesita ser restituida.

Lo mejor sería que lleve una botella de agua con usted todo el tiempo. No tome cerveza o bebidas alcohólicas. El alcohol deshidrata no rehidra su cuerpo.

Si se siente mareado, débil o soleado, para lo que está haciendo y váyase a un sitio fresco. Siéntese o acuéstese, tome agua, y lave su cara con agua fresca. Si no se siente mejor pronto, pida ayuda inmediatamente.

Cómo dar Primeros auxilios a una persona con insolación:

Mueva a la víctima a un sitio fresco.Mantenga a la víctima con las piernas estiradas y elevadas a unas 8-12 pulgadas.
Déle agua fría a la víctima si está consciente.Si no hay recuperación en 30 minutos, busque atención médica.Quitarle la ropa pesada y dejarlo en ropa interior.Enfríe a la víctima inmediatamente.
Por ejemplo, colocarle una bolsa de hielo en cualquier lugar donde la presión sanguínea es abundante (cuello, axila y entre las piernas). Toallas o sábanas mojadas también se pueden usar. La ropa se debe mantener mojada con agua fría.
Continúe enfriando a la víctima hasta que la temperatura del cuerpo baje a 102 grados Fahrenheit.
Busque asistencia médica inmediatamente. Todas las víctimas de ataque por el calor necesitan hospitalización.

 La información contenida en esta nota, no pretende o constituyen servicios médicos profesionales integrales o tratamiento de cualquier tipo. Este sitio web y la información contenida aquí no está diseñada para proporcionar diagnósticos médicos o consejos médicos y deben ser consideradas solamente como un servicio educativo e informativo. 

Me llamo Veronica y Soy Appleliana.
Anterior
Anterior

Tiki Taka World Soccer y 6 Apps Nuevas para iOS

Siguiente
Siguiente

¿Google está siguiendo los pasos de Apple?