Home Ecología COMO SALVAR LA TIERRA DE UN METEORITO

COMO SALVAR LA TIERRA DE UN METEORITO

por SrPresi

Como salvar la tierra de un meteorito. En la primera década del siglo XX, en Tunguska (Siberia), cayó un asteroide de 37 metros liberando una enegía equivalente a 180 bombas atómicas. 

COMO SALVAR LA TIERRA DE UN METEORITO

Esto ocurrió un 30 de junio; y es ahora el 30 de junio el día del asteroide.
Este acontecimiento seguro que nos trae a la mente películas como » Armagedon «o» Deep Impact » , o también la teoría de la causa de la extinción de los dinosaurios y de gran parte de la vida en la tierra en aquella época.

¿ESTAMOS EN PELIGRO?

La cuestión es como estamos ahora ¿Existe peligro de impacto en la Tierra de un gran meteorito que pudiese destruir nuestra civilización o bien de causar un gran cataclismo?. Y de esto ser así ¿podemos hacer algo? ¿Tenemos un plan?.
Parece que sí, que hoy en día se dispondría de la tecnología suficiente para desviar un meteorito y evitar una fatal colisión.
Si bien un alto porcentaje de los meteoritos de mayor tamaño, que podrían ser aniquiladores de toda la humanidad están localizados, este porcentaje va bajando en la medida que disminuye el tamaño de estas «rocas». Cuanto más pequeñas más difíciles de detectar con telescopios.

Se necesitan más recursos, y para ello más concienciación de la sociedad en la importancia de este asunto.

Recientemente se ha celebrado en Tenerife el festival Starmus. En dónde las mayores eminencias en astrofísica, promotores de la iniciativa 100X Declaration, se han reunido.
La Fundación B612 creada por el antaño astronauta de la NASA Rusty Schweickar se dedica al desarrollo de tecnologías y también a la investigación para elaborar estrategias en caso de la posibilidad de impactos.
Este investigador anima a la firma de la Declaración 100X como han hecho ya unas 20000 personas en todo el mundo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Tambien puedes seguir nuestros podcast en directo vía Spreaker. Donde podrás participar dejando tus dudas y comentarios desde el chat. No te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de Yotube Applelianos.

Post Relacionados

Dejar Comentario