Verizon compra Yahoo y lo unirá a AOL

Yahoo.jpg

Hola Applelianos, los rumores eran ciertos Verizon compra Yahoo y lo unirá con AOL, el dia de ayer un reporte de Recode nos informaba que Verizon estaba en negociaciones con Yahoo.

El reporte de Recore mencionaba que Verizon podría estar llegando a un acuerdo con Yahoo.

Para adquirir Yahoo por $ 5 mil millones, según fuentes cercanas. El gigante de telecomunicaciones había considerado a Yahoo como el favorito para ser comprado.

Esta negociación sería muy lógica ya que, las dos compañías operan un negocio similar. La idea es combinar sus activos de tecnología de publicidad y convertirse en la tercera alternativa a los líderes, Facebook y Google.

Una fuente mencionó: "No hay preocupación acerca de la financiación con Verizon o muchas preguntas sobre la integración".

Según el reporte, Verizon elevó el precio por el que estaba dispuesto a pagar por Yahoo.

Ahora es oficial Yahoo pasará a manos de Verizon

Verizon compra Yahoo y lo unirá a AOL

Después de unas largas negociaciones por fin Verizon lo hace oficial, pagará por Yahoo $4,830 millones de dólares en efectivo por el negocio de Internet de Yahoo.

Que como saben incluye las marcas de Yahoo Mail, Fantasy Sports, Flickr y el motor de búsqueda de Yahoo. El gigante de telecomunicaciones Verizon se ha convertido en un coleccionista de marcas importantes.

El año pasado adquirió AOL por $4,400 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, mencionó en un comunicado. "La adquisición de Yahoo colocará a Verizon como una empresa altamente competitiva, como una de las posiciones principales en compañías móviles. Ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos por publicidad digital".

Como recordarán en 2012, Yahoo contrato a la ex ejecutiva de Google, Marissa Mayer para ser presidenta ejecutiva. El plan de Mayer era rehacer la compañía para la era móvil, transformando cada uno de los servicios de la empresa para enfocarse en dispositivos móviles.

Aún no queda claro que sucederá con Mayer como parte de la compra. Los bienes combinados de Yahoo y AOL estarán a cargo de Marni Walden, presidenta de innovación de productos y nuevos negocios de Verizon.

¿Qué les parece la noticia?, ¿hizo bien Verizon adquiriendo Yahoo?, déjanos tu opinión en los comentarios, comparte y sigue visitando applelianos para mas noticias como esta.

Me despido mi nombre es Edgar y soy Appleliano.
Anterior
Anterior

Conoce los vehículos que tendrá Forza Horizon 3

Siguiente
Siguiente

Apple cerca de vender Mil Millones de iPhone.