Home Apple Rumor: Escaner de iris para el iPhone en 2018

Rumor: Escaner de iris para el iPhone en 2018

por HCarvajal

Hola Applelianos. La seguridad y privacidad parece ser primordial en la era del Internet y las compañías de moviles muy bien lo saben, lo es en el caso de microsoft, el cual aposto por el desbloqueo mediante un lector de iris en sus móviles Lumia 950; posteriormente surgieron rumores de que el gigante coreano se animaría a implementar este mismo sistema de desbloqueo en sus próximos Galaxy Note 7.

¿ESCANER DE IRIS EN IPHONE? LLEGO EL TURNO DE APPLE

Un informe de DigiTimes -que por cierto es de dudosa reputación- revela que Apple está listo para lanzar un iPhone con capacidades de escaneo del iris en el año 2018. El informe cita fuentes no identificadas pero menciona algo que puede ser muy posible verlo realidad pronto. Apple sabría «exprimirle bien el jugo» a este sistema de seguridad ya que hallaría cientos de usos para sus dispositivos y sus distintas plataformas como lo es Apple Pay que hace uso del desbloqueo por huella dactilar para mantener seguros a los usuarios durante los pagos móviles.

Si bien es cierto que el actual Touch ID es muy rápido a la hora del desbloqueo; este sistema de verificación Biometrica seria mucho mas veloz a la hora de desbloquear nuestro iPhone y sin usar ni un solo botón, pero este novedoso sistema tendría sus limitaciones…

Desventajas del escaneo de iris

Los problemas podrían hacer presencia en diferentes condiciones; la condición mas conocida es cuando se esta en condiciones de baja luminosidad, aquí se pondría a prueba el escaner de iris. Otros problemas al usar este sistema podrían surgir dependiendo las condiciones de salud de nuestros ojos que puede verse afectada debido al consumo de alcohol o alguna enfermedad ocular. escaner-iris-640x480

Personalmente creo que esta tecnología puede llegar a ser el futuro de la seguridad para nuestros móviles y que sin duda con días de investigación se podrá mejorar o hallar otras alternativas eficaces de desbloqueo para nuestros dispositivos.

Si te ha gustado este articulo compártelo en tus redes sociales. Con eso nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Ademas puedes escuchar nuestros Podcast diarios en directo vía Spreaker. Donde podrás participar desde el chat dejando tus dudas y comentarios. Y no te olvides de visitar nuestro canal de Youtube Applelianos.

ME LLAMO HECTOR Y SOY APPLELIANO

Fuente l DigiTimes

Post Relacionados

Dejar Comentario