Burundanga, la droga que te meten en la bebida

0014669531.jpg

La Burundanga es una droga que anula la voluntad del que lo toma. Aparte de poder producirle otros peligrosos efectos secundarios. También provoca un estado de amnesia en el momento en el que está haciendo efecto. Tomar una dosis elevada de Burundanga puede provocar incluso la muerte.

Burundanga, la droga que te meten en la bebida

La burundanga

Se usa con fines delictivos, para robar o violar. El agresor se lo suele echar en la bebida de la víctima cuando esta está despistada y este al tomarla no se da ni cuenta. Porque no sabe ni huele a nada. Su efecto es muy rápido.

Burundanga es el nombre popular de la escopolamina. Un alcaloide presente en pequeñas cantidades en muchos medicamentos antiespasmódicos. Pues bloquea los neurotransmisores y actúa sobre las zonas del cerebro relacionadas a la memoria y a la cognición. La escopolamina se sustrae de la belladona.

De fiesta

Escopolamina

La escopolamina no únicamente está relacionada con fines delictivos. Pues también tiene su uso medicinal en el que debe ser usada en dosis minúsculas (menos de 330 microgramos). Debido a que una sobredosis puede causar delirios, agresividad, desorientación, convulsiones, estado de coma, e incluso la muerte.

Acostumbra a utilizarse, en el ámbito de la medicina, para prevenir y tratar mareos. Para la dilatación de la pupila en exámenes de fondo de ojo e incluso se utiliza también como antiespasmódico, analgésico local y antiparkinsoniano.

puede provocar la muerte

Siempre ha existido lo que se pensaba que era una leyenda urbana. Que te echaban una droga en la bebida cuando no la tenías controlada para poder abusar de ti. Pues parece que en esta ocasión no es una leyenda sin fundamento si no que tiene base real. Esta es una droga perfecta para el uso por parte de violadores. Ya que al anular la voluntad de las víctimas estas no oponen resistencia y no hay marcas físicas como moratones por agarrones ni rasguños ni golpes que puedan servir como pruebas.

Además, estando bajo los efectos de la Burundanga. La víctima puede desarrollar actividades cotidianas. Aunque luego no recuerde ese espacio de tiempo. Es una droga que además al cabo de pocas horas es indetectable. Se elimina a través de la orina.

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast sobre tecnología diarios y en directo. Y por supuesto no dejes de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Lluvia de estrellas esta noche, última oportunidad para verlas

Siguiente
Siguiente

​Crazy Bikers 3 y 3 apps nuevas para iOS recomendadas por Applelianos