Google Duo ya es lanzado en Android y iOS

29906170001_5084899671001_GOOGLE-DUO-00-00-02-17-Still001-e1471382351352.jpg

A principios de este año Google llevo a cabo su conferencia de desarrolladores. En esta en la que suele anunciar novedades de software para su plataforma Android. La empresa presentó dos nuevas aplicaciones de comunicación: Duo y Allo. La primera es una aplicación de videollamadas. Mientras que la segunda está basada en mensajes instantáneos. La compañía recién anunció que comenzó el despliegue de  Google Duo tanto para iOS como para Android.

Google Duo ya es lanzado en Android y iOS

Google Duo pretende competir contra Facetime, la aplicación de llamadas de Apple.  A través de puntos claves como un buen desempeño con bajo consumo de datos. La identificación por medio del número telefónico y  la funcionalidad ‘Knock Knock’. Esta permite al receptor de la videollamada ver al que la origina desde antes de contestar. Por el momento, ‘Knock Knock’ será una funcionalidad exclusiva de Android y solo funciona con personas que ya tengas guardadas en la agenda de contactos.

Ademas pretende ser una opción simple, minimalista y segura, pues cuenta con cifrado punto a punto. Además, la aplicación soporta llamadas con video y audio en alta definición.

Duo funciona con el número telefónico de cada uno. Una vez ingresas a la aplicación, recibirás un mensaje de texto para confirmar tu número, y después de esto podrás llamar a tus contactos que tengan el servicio activado.

El vicepresidente de la división de comunicaciones de Google, Nick Fox, el servicio dice que estará basado en los dispositivos móviles. La compañía quiere mantener un servicio sencillo y por lo tanto se enfocará en llevar la mejor experiencia a los smartphones, y afirma que Hangouts seguirá estando disponible, con un enfoque en usuarios empresariales, aunque también estará disponible para los consumidores.

Google Duo está disponible para Android en Google Play y para iOS en App Store, si bien no se ha desplegado en todos los mercados todavía.

 

Anterior
Anterior

Científicos estudian los rayos para aprender a predecirlos

Siguiente
Siguiente

Estas son las nuevas gráficas portátiles de NVIDIA