Home Cultura Drogas, las más consumidas y peligrosas imitaciones

Drogas, las más consumidas y peligrosas imitaciones

por SrPresi

Las drogas todavía hoy en días son una de las mayores lacras de la humanidad. Incluso con la información acerca de ellas que tenemos a nuestra disposición y siguen consumiéndose, tal vez por ignorancia, tal vez para evadirnos de una vida que no nos gusta. Sus efectos secundarios son el problema, efectos de los que nadie escapa.

Aquí hablaremos de las drogas ilegales más consumidas hoy en día; cannabis, cocaína, éxtasis y anfetaminas. También hablaremos de unas nuevas sustancias que pretenden venderse como alternativas legales pero que incluso son más peligrosas que las originales.

Drogas, las más consumidas y peligrosas imitaciones

Cannabis

Los términos cannabis o marihuana hacen referencia al psicoactivo o psicotrópico obtenido de la planta del cáñamo con fines recreativos, religiosos y medicinales. Es la reina de las drogas ilegales, la más consumida en el mundo entero. Aunque el humo pueda parecer casi inofensivo se ha demostrado que a largo plazo puede producir ansiedad, psicosis y depresión.

Éxtasis

El éxtasis, es una droga empatógena perteneciente a la familia de las anfetaminas sustituidas. Su consumo puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad. Produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad.

A largo plazo produce alteraciones cognitivas persistentes. Como déficit de memoria, procesamiento visual o alteraciones del sueño.

Cocaína

 La cocaína es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca. Es una droga extremadamente adictiva. Al ser expuesto repetidamente a la cocaína, el cerebro comienza a adaptarse a la misma y la vía de gratificación se vuelve menos sensible a los refuerzos naturales y a la droga en sí. El consumidor puede desarrollar tolerancia. Lo que significa que necesitará una dosis cada vez mayor de la droga o que deberá consumirla con más frecuencia para obtener el mismo placer que cuando recién comenzó a usarla. Al mismo tiempo, los consumidores también se pueden volver más sensibles (sensibilización) a la ansiedad, las convulsiones u otros efectos tóxicos de la cocaína.

AnfetaminL

Y por si todo esto parece poco, además, en Europa, están en auge un tipo de variantes sintéticas de estas sustancias . Que pretenden comercializarse como legales aunque su consumo todavía es mucho más peligroso.

 Se conocen como ‘legal highs’ en inglés o ‘nuevas sustancias psicoactivas’ (NSP). Se pueden comprar legalmente. Sobre todo a través de internet e imitan los efectos de drogas ilegales como el cannabis, la heroína, la cocaína y el éxtasis. Ya han causado la muerte a más de cien personas en Reino Unido, país que ya está aprobando una norma para prohibir estas sustancias inspirándose en la ley de sustancias psicoactivas de 2010 irlandesa. Estas sustancias han inundado el mercado europeo y son una auténtica pesadilla para las autoridades antidroga.

Fuente | Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

Post Relacionados

Dejar Comentario