Home Curiosidades Japón confeccionara sus medallas Olímpicas con basura electrónica

Japón confeccionara sus medallas Olímpicas con basura electrónica

por sonia jorge de la cruz

Las medallas olímpicas de Tokio 2020 van a ser confeccionadas con basura electrónica.

Japón está en espera de una gran fuente de recursos naturales como el oro, la plata, y el bronce. Que serán utilizados para la fabricación de sus medallas para los juegos Olímpicos de Tokyo que se llevarán a cabo en el año 2020.

Ellos pretenden sacar todo ese material de nada más y menos de millones de teléfonos móviles desechados y de otros pequeños productos electrónicos de consumo.

Japón no es un país rico en recursos naturales, han tenido que comprar muchos materiales para montar su imperio electrónico.

Ahora su basura electrónica contiene suficientes metales preciosos para producir todas las medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Que se celebrará en la capital de Japón .

Japón con el paso de los años han acumulado mucho desecho electrónicos y ahora se le puede reutilizar y dar otro uso. Como la fabricación de las medallas olímpicas.

Japón confeccionara sus medallas Olímpicas con basura electrónica.

 

Hay mucho más material aprovechable ahí dentro de lo que parece. Un tanto por ciento a nivel mundial que podría competir con las mejores reservas. Según nos cuentan en Nikkei.

En el 2014, Japón recuperó de su basura electrónica unos 143 kg de oro, 1,566kg de plata y 1.112 toneladas de cobre.

Tampoco hace falta una gran cantidad de material preciado, las medallas no son para nada puras. Tienen un porcentaje muy alto de cobre, como nos cuenta Blaise Robinson.

Desde junio llevan reunidos buscando una forma óptima de recolectar todo el material posible.

Los organizadores se están poniendo en contacto con empresas y municipios para que sean conscientes de este tipo de reciclado.

Teniendo en cuenta que estamos ante un mercado que genera 650.000 toneladas de basura electrónica al año, y solo se tratan 100.000. Seguro que se llega a la meta sin mayores problemas.

Post Relacionados

Dejar Comentario