Whatsapp permite el envío de Gifs

406507.jpg

 Whatsapp deja enviar Gifs

La plataforma de mensajería instantánea de Mark Zuckerberg Whatsapp  parece que por fin permite el envío de Gifs (Formato de intercambio de gráficos, o sea, imágenes animadas).

 Este tipo de aplicación para enviar mensajes es hoy en día la más usada por todo el mundo. Casi estás fuera del mundo si no la tienes instalada en tu móvil. Ha llegado ha sustituir casi totalmente el uso de sms (había que pagar cada mensaje).

 Que sea la más usada no quiere decir que sea la mejor. Evidentemente es de uso sencillo pero es por ser de las más veteranas el motivo por el que ha quedado enquistada en la sociedad. Era la primera que se instalaba cuando adquiríamos el primer smartphone, y ahí quedó.

Whatsapp necesita estar vinculada a un número de teléfono

 Esta aplicación se creo pensada para estar vinculada a un teléfono, o más bien a un número de teléfono. Así pues, cuando otras aplicaciones nacieron multiplataforma, como telegram, Whatsapp, después de mucho tiempo, intentó hacer lo mismo, pero no pudo. Su uso está siempre vinculado al móvil, aunque te bajes la aplicación para el ordenador o uses el servicio web, necesitas tener siempre el móvil conectado, al contrario que otras aplicaciones similares que funcionan de modo indistinta tanto en ordenadores, como en tablets u otros dispositivos sin tener que tener encendido y conectado el móvil.

Va a remolque de otras aplicaciones del mismo tipo

Además, whatsapp siempre fue a remolque con otras funcionalidades con respecto a otras aplicaciones. Tardó también en permitir llamadas ip cuando otras como Line ya hacía mucho tiempo que la tenían. En lo que sí fue original Whatsapp fue en dar detalles de si se habían recibido los mensajes o no (y muchas rupturas y discusiones de pareja provocó con tan genial idea).

Pues ahora, como dije al principio, parece que permite ya de una vez el envío de Gifs. Y dije bien, dije parece, porque tampoco esto es del todo cierto. No es que permita el envío de cualquier Gif como debería de ser, si no que te deja grabar un video corto para que luego lo edites transformándolo en un Gif y puedas enviarlo.

Esta aplicación debió de nacer ya mal, por no emplear otra expresión, porque entiendo que debe ser muy difícil hacerle cualquier tipo de modificación para actualizarla y equipararse a lo que ya hacen otras, ya que tarda muchísimo en implementar nuevas mejoras.

Yo lo tengo claro, prefiero un servicio que de verdad sea multiplataforma y se ponga al día habitualmente. Me quedo con telegram (sea deep web o no).

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast sobre el mundo de la tecnología, diarios y en directo. Y por supuesto no dejes de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Las operadoras tiemblan ante Apple

Siguiente
Siguiente

Google lanza oficialmente Android Nougat