Apple liberó IOS 9.3.5 con importante mejora en seguridad

sugestie-siri-ios-9.jpg

Hola Applelianos, Apple liberó IOS 9.3.5 con un importante parche de seguridad para iPhone, iPad y iPod Touch. Así lo informa The New York Times pues parece hackers de Oriente Medio habían aprovechado una vulnerabilidad.

Según el Times la vulnerabilidad fue aprovechada por NSO Group. Una compañía que se dedica al espionaje y dicho grupo había desarrollado un software. Para aprovechar tres vulnerabilidades de IOS 9.

El software de NSO Group es capaz de rastrear todo movimiento y teclas presionadas por un usuario.

Ahmed Mansoor, destacado activista de derechos humanos en los Emiratos Árabes Unidos. Sospecho que estaba siendo vigilado ya que comenzó a recibir mensajes con supuestas evidencias de torturas a ciudadanos de los Emiratos.

Un vocero de Apple habló con CNET y mencionó lo siguiente: "Nos enteramos de esta vulnerabilidad y la corregimos de inmediato con IOS 9.3.5". "Recomendamos a todos nuestros consumidores que siempre tengan la version mas reciente de IOS para protegerse de vulnerabilidades de seguridad".

Además, el mismo portavoz confirmó que las betas de IOS 10. Tanto la beta pública y la beta para desarrolladores ya cuentan con estas correcciones.

Las tres vulnerabilidades en IOS 9 conocidas como Trident, fueron descubiertas y notificadas por la firma de seguridad Lookout.

NSO Grupo fue creada por veteranos israelíes. Según Vice, dicha empresa ha tenido inversiones de distintas fuentes. Incluido el fondo privado Francisco Partners de Estados Unidos, actualmente esta empresa está valuada en $1,000 millones de dólares.

¿Qué te parece la noticia?, déjanos tu opinión en los comentarios, comparte y sigue visitando applelianos para mas noticias.

Me despido mi nombre es Edgar y soy Appleliano.
Vía | CNET, The New York Times, Vice.
Anterior
Anterior

Celebración del centenario de los Parques Nacionales

Siguiente
Siguiente

MacOS Sierra confirma futuras nuevas Mac