Celebración del centenario de los Parques Nacionales

Hoy-se-Celebra-el-100th-aniversario-de-los-Parques-Nacionales-en-USA.jpg

Celebración del centenario de los Parques Nacionales en USA y lo hacen invitando durante 16 días a todos los visitantes a conocer sus parques de manera gratuita. Uno de los ecosistemas más bellos del mundo, los parques nacionales de E.E.U.U. celebran un aniversario más.

Celebración del centenario de los Parques Nacionales

Como parte de la celebración, el programa Find Your Park Experiences del NPS invita a conocer, aprender y disfrutar de la diversión dentro de estas increíbles áreas.

La oferta es única y abarca oportunidades de explorar cada uno de los rincones de estos maravillosos lugares.

Estados Unidos es un territorio vasto, cambiante y lleno de contrastes. Sus Parques Naturales encierran diferentes paisajes sorprendentes.

Entre sus diversas historias y sucesos sorprendentes qué esconden estas áreas, en sus mas de 400 parques de patrimonio nacional.

Entre los más representativos se encuentran: como el Parque Nacional de Yellowstone, el Parque Nacional de Yosemite, el Parque Nacional del Gran Cañón el Parque Nacional de las Secuoyas.

Otros más como el Parque Nacional Grandes Dunas de Arena, en Colorado, Parque Nacional del Valle de la Muerte, Parque Nacional y reserva Puertas del Ártico, el Parque Muirwoods que está a media hora del centro de San Francisco etc.

 

En su mensaje semanal, el Presidente Obama conmemoró el centenario de los Parques Nacionales.

 

Obama advirtió hoy que los efectos del cambio climático. Ya se están sintiendo en los parques nacionales estadounidenses. Uno de los mayores atractivos turísticos y claves para la supervivencia de muchas especies animales y vegetales.

Desde el parque nacional de Yosemite en California, uno de los más populares del país, Obama aseguró que el cambio climático es el “mayor reto” que afrontan esas reservas naturales.

"No se equivoquen, el cambio climático ya no es solo una amenaza. Es una realidad", dijo el presidente, frente a una de las cataratas más altas del mundo, Lower Yosemite Falls, con una caída de 2,425 pies (740 metros).

"Aquí en Yosemite, los arroyos se están secando. Las áreas biogeográficas de los pájaros se están desplazando al norte. Los mamíferos alpinos como el pika (ochotona) están escalando cada vez más para escapar las altas temperaturas. El mayor glaciar de Yosemite llegó a ocupar una milla (1,6 kilómetros). Y ahora casi ha desaparecido", agregó.

Asi que hoy los invito a descubrir la historia de Norteamérica en toda su diversidad. Desde antiguos lugares arqueológicos hasta la convivencia más cercana con la naturaleza. Y, claro está, festejar en grande el centenario de estos maravillosos bosques.

 

Hoy se Celebra el 100th aniversario en Find Your Park Experiences del NPS

 

Anterior
Anterior

Chernobyl podría convertirse en una planta de energía solar

Siguiente
Siguiente

Apple liberó IOS 9.3.5 con importante mejora en seguridad