Chernobyl podría convertirse en una planta de energía solar

Chernobyl-podría-convertirse-una-planta-de-energía-solar.jpg

Chernobyl podría construir una gran planta de luz solar. En una gran zona de unas 1.000 millas cuadradas. En donde la radiación sigue siendo peligrosa.  Treinta años después del gran desastre atómico ocurrido, sigue siendo inhabitable para los humanos.

  Chernobyl, escucha nuestros Podcast

Ucrania dio la noticia de sus planes en convertir esta área en una gran planta solar. En donde planea invertir $ 1.1 millones de dólares.

Chernobyl y su gran proyecto en donde están interesados tanto Estados Unidos y Canadá.

Para desarrollar esta gran planta de luz solar, se cuenta con una gran zona de unas 1.000 millas cuadradas. En donde la radiación sigue siendo demasiado peligroso.

"El sitio de Chernobyl tiene muy buen potencial de la energía renovable". Asi lo dijo el ministro de Medio Ambiente de Ucrania Ostap Semerak, de 44 años.

"Ya tenemos las líneas de transmisión de alta tensión que se utilizaron anteriormente para las centrales nucleares. Y contamos con muchas personas capacitadas para trabajar en esta planta de energía."

El paso a la energía solar en Chernobyl también puede ayudar a Ucrania a moverse más hacia la Unión Europea y de influir en la opinión pública en zonas de conflicto a lo largo de la frontera rusa.

"Tenemos prioridades europeas normales. Lo que significa que tenemos los mejores estándares en la conservación del medio ambiente y las ambiciones de energía limpia" dijo Semerak.

El Ministerio del Medio Ambiente dijo," hemos recibido mucho interés por nuestro complejo solar en Chernobyl. En donde empresas de inversión estadounidenses y cuatro compañías de energía de Canadá, planean invertir en el proyecto".

los desarrolladores de Ucrania va a instalar 4 megavatios de paneles en el sitio a fin de año.

"Podemos considerar este tipo de proyectos, como todos los demás proyectos renovables. Y a favor del medio ambiente como una propuestas de inversión creíbles y viables " dijo Sevki Acuner, el director del BERD.

Si el proyecto termina siendo un éxito, la vida silvestre dentro de Chernobyl no será perturbada durante la fase de instalación.

Un estudio en el 2015 encontró que la vida silvestre de la zona en realidad a comenzado a recuperarse después del desastre. A pesar de los niveles peligrosos de radiación.

Anterior
Anterior

iPhone 8 no traerá botón de inicio

Siguiente
Siguiente

Celebración del centenario de los Parques Nacionales