Home Aplicaciones Whatsapp comparte datos con Facebook, como evitarlo

Whatsapp comparte datos con Facebook, como evitarlo

por SrPresi

Qué contentos quedamos todos cuando, una vez adquirida Whatsapp por Facebook. Anunciaron que la aplicación pasaría a ser gratuita. Muy bonito parecía todo de aquella,  ya no había que pagar esa «enorme cantidad» de 80  céntimos y todo sería por la cara.

Cómo es raro que alguien regale algo hoy en día, lo era que también, los de Facebook no utilizase en su beneficio la nueva adquisición. Y es que, como en la mayoría de aplicaciones que no tienen coste monetario, lo tienen en datos.

Pues de repente vamos y nos enteramos que un servicio de mensajería como es Whatsapp va a compartir datos con una aplicación de redes sociales como es Facebook. Dicen que es una práctica normal entre aplicaciones de la misma empresa, que es por nuestro bien. Que incluso sirve para prevenir spam en Whatsapp y ala, fiesta.

¿Para qué quiere los datos?

La excusa es la siguiente. Serían “capaces de hacer cosas como seguimiento de métricas básicas sobre la frecuencia con que la gente utiliza nuestros servicios y luchar de mejor forma contra el spam en WhatsApp”.

Por su parte, con tu número telefónico “Facebook puede hacer mejores sugerencias de amigos y mostrar anuncios más relevantes si tienes una cuenta con ellos”. Aseguran que “los mensajes cifrados permanecerán de forma privada y nadie más puede leerlos. No vamos a publicar o compartir su número en Facebook. Y todavía no vamos a vender, compartir o dar su número de teléfono a los anunciantes“. (Énfasis en el todavía).

¿Cómo podemos evitarlo?

Si no queremos compartir nada de Whatsapp con Facebook lo único que tenemos, y podemos, hacer, es que una vez que actualicemos Whatsapp. Y nos pregunte si queremos compartir datos desactivemos la opción diciendo que no.

Whatsapp comparte datos con Facebook, como evitarlo

Si no hacemos esto tenemos 30 días para entrar en el menú de ajustes de Whatsapp en la opción Cuenta y desactivarla. Pero solo tenemos 30 días.

desactivar compartir datos

Desactivar en el menú ajuste

 

Si os ha gustado este artículo compartirlo en vuestras redes sociales, así nos ayudarás a llegar a más gente. Podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Youtube y escucharnos en nuestro podcast Applelianos.

 

Post Relacionados

Dejar Comentario