Home Cine Kubo y las dos Cuerdas Mágicas, la mejor del año

Kubo y las dos Cuerdas Mágicas, la mejor del año

por sonia jorge de la cruz

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ es una película ideal para todo amante del cine de animación

Kubo y las dos cuerdas mágicas.

Hola Applelianos, como veran yo no acostumbro a escribir sobre cine.  Pero hoy quiero compartir con ustedes y dar mi opinion sobre esta hermosa pelicula. Que para mi esta pudiera ser una de las mejores de este año.

Las producciones de películas animadas en stop motion desgraciadamente están disminuyendo en el mundo del cine.

Afortunadamente, Laika Studios ha mantenido vivo este arte a pesar de que produce muy pocas.

Kubo en mi opinión es una joya que recientemente ha comenzado su paso por los cines. Y que prácticamente tiene todo para ser una película ideal para cualquier amante del cine de animación.

Esta empresa cuenta con historias muy creativas y artistas con mucho talento. Todo ese trabajo previo no solo la animación, sino al mero diseño de los personajes y los escenarios, llevó a Laika prácticamente tres años.

¿El motivo?

Querían que todo se sintiera real. Pero también querían que el universo propio lograse conectar con el público. Y para ello se descartó cualquier tipo de atajo.

Esta película es un excelente ejemplo en donde el tiempo y el esfuerzo invertidos valieron la pena. El uso excepcional del color y la iluminación crearon hermosas imágenes, escenas oscuras y dramática.

El diseño impresionante de los personajes, las forma de sus ojos y de sus ropas fueron muy detallados.

En lo referente a los personajes, se crearon las maquetas tanto manualmente como mediante la utilización de impresoras 3D con una tecnología que aún se encontraba en fase experimental.

De esta forma, «Kubo y las dos cuerdas mágicas» cuenta con la primera maqueta realizada de forma íntegra de esa forma, pero también se realizó un gran trabajo de orfebrería para hacer otras mediante papel origami.

Tal vez el mejor ejemplo realizado por sus artistas de diseño, se encuentra en la escena en movimiento en donde muestra el primer monstruo que se encuentran Kubo y sus amigos.

Para realizar este corto, los realizadores construyeron un animatronic gigante con el fin de crear esta escena.

Kubo y las dos Cuerdas Mágicas, película de animación y la mejor del año

 

Es una construcción impresionante y se puede ver cómo los realizadores rodaron esta hermosa escena en donde en mi opinión es un espectáculo digno de ver.

El presidente de Laika y CEO (y Kubo ‘s de dirección), de la compañía de Travis Knight, dice que es poco probable que Kubo y las dos cuerdas mágicas tengan una segunda secuela.

Pero si la película resulta ser un gran éxito de taquilla y Knight cambia su filosofía en la película, entonces, ¿quién sabe? Tal vez el mundo de Kubo se volverá a ver en una futura película después de todo.

Pero por ahora, nosotros los aficionados a este tipo de películas, tanto niños como mayores y también a los que prefieran el cine animado occidental o los que tengan preferencia por lo asiático, disfrutaran de esta maravillosa pelicula, que tienes que comprobarlo por ti mismo.

Simplemente disfrutar y agradecer el hecho de que esta película existe.

Post Relacionados

Dejar Comentario