Home Apple La NASA está en contra del piloto automático de Tesla

La NASA está en contra del piloto automático de Tesla

por sonia jorge de la cruz

La Administración Nacional de la Aeronáutica, creen que los humanos no estamos preparados para esta clase de tecnologia.

La NASA, ha dado su opinión en el debate en donde hace meses se dio a conocer el fatídico accidente de un hombre al usar el piloto automático del Tesla Model S.

Tesla Motors dice que el sistema de piloto automático es un alivio para los conductores. Ya que los ayuda a desplazarse por las tediosas y potencialmente peligrosas de los carretera.

Esta promesa fue puesta en duda a principios de este año, cuando su sistema de piloto automático no reconoció un tractor-remolque girando delante del vehículo.

Tesla dice que el conductor, Joshua Brown, «tampoco se dio cuenta del remolque a tiempo para evitar una colisión».

El resultado? Dice Tesla propias palabras , «el freno no se aplicó«, y el coche chocó contra el remolque. Causando la muerte de Brown.

Desde la muerte de Brown en junio, el público ha estado debatiendo quién tiene la culpa: el conductor, la empresa o la propia técnica de automatización.

Y aunque ya han pasado varias semanas, lo cierto es que las declaraciones dadas en la publicación Scientific American por los expertos de la Nasa no dejan de tener interés.

Dado a que es un asunto en el que ellos mismos llevan trabajando décadas y su cuerpo de investigación sugieren que una combinación de los tres factores puedo haber sido el responsables.

La NASA, llevan mucho tiempo estudiando las relaciones entre estos sistemas y los pilotos, y por lo que cuentan. El poner a disposición de los conductores el piloto automático no es tan buena idea.

Los efectos psicológicos de la automatización no son ajenos ni extraños para la NASA. Como ya sabemos, ellos llevan décadas estudiando esto.

La labor de estar sentado y observar un sistema que funciona de maravilla es extenuante. De hecho, es extremadamente difícil para los humanos monitorizar de forma precisa un proceso repetitivo durante largos periodos de tiempo.

Es lo que se llama «mantenimiento de la vigilancia» asi lo dicen los pilotos que supervisan la automatización.

Ese es el debate de la NASA en donde opina que esta utilidad como prestación del piloto automático de Tesla Motors. Es parcialmente autónomo y que la mayoría de las personas no estarán capacitadas para supervisar el automatismo del coche. Y que el verdadero interés reside en la conducción autónoma en sí.

La NASA ha pasado por esto antes, también. En los estudios de cabinas altamente automatizados, los investigadores de la NASA documentaron un patrón psicológico peculiar. El rendimiento cuanto más infalible de la automatización, es más difícil el seguimiento para un superviso.

También está el problemas en la clasificación de niveles de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos (NHTSA) creada, precisamente, para identificar los acercamientos hacia la conducción autónoma. Y que más o menos ha sido asimilada por los fabricantes en sus objetivos.

Pero mientras que la comprensión en la limitación psicológicas alrededor de la automatización no puede traer de vuelta a Brown, se espera que esto pueda ayudar a prevenir más muertes como la suya, mientras tanto los coches de auto-conducción siguen evolucionando.

Via | PBS

Post Relacionados

Dejar Comentario