Guardar correos electrónicos convertidos en PDF

2016-02-17-de-gmail.9e80a.jpg

 Entre publicidad, reenvíos de chorradas de los amigos y temas de trabajo, el buzón de entrada del correo electrónico lo tenemos cada vez más saturado. Pensamos en guardar correos que consideramos que podemos usar en un futuro archivándolos. Pasa el tiempo y tenemos  una barbaridad de ellos en la cuenta. Incluso, en ocasiones, no sabemos que criterio usar en la búsqueda para encontrarlos entre la "marabunta" que se ha generado.

 Existe una opción sencillísima para almacenar este tipo de correos; bajarlos transformados en archivos de tipo PDF. Y subrayo y resalto lo de sencillo.  Se trata de entrar, usando el navegador Chrome, en una web, haced click en un boton, abrir el correo web de gmail y ya está.

Tenemos que usar el navegador Chrome para guardar correos con este sistema

 Lo explicaremos paso a paso:

 Tenemos que usar el navegador Chrome, ya que lo que haremos es añadirle una extensión. Una vez abierto entrar en la web de Duffel: getduffel.com ,

Guardar correos a PDF 

 Hacemos click en el botón que pone "Add Duffel to my Gmail. A continuación pinchamos pinchamos encima de "Añadir extensión" y ya está.

Extensión para bajar correos añadida correctamente 

 Ahora pinchamos en "Open Gmail" para abrir el correo y veremos que se nos ha añadido al menú superior un nuevo icono con forma de maletín.

Botón nuevo para bajar correos como PDF 

 Ahora, cuando estemos viendo correos en Gmail usando Google Chrome y queramos guardar correos, para tenerlos ordenados, simplemente pinchando en este nuevo icono se nos descargarán convertidos ya en formato PDF.

 Una vez que tenemos un correo en este cómodo formato en el ordenador ya podemos hacer con él lo que queramos; tanto guardarlo en la carpeta que queramos, en un pincho, subirlo a una nube, etc.

 Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no te pierdas nuestros Podcast diarios y en directo sobre el mundo de la tecnología. Y no te olvides de visitar y suscribirte en nuestro canal de YouTube Applelianos.

Anterior
Anterior

Fumadores y gordos fuera del sistema sanitario

Siguiente
Siguiente

Testículo atrapado en una silla de Ikea