"Freddie Mercury" y el asteroide con su nombre [vídeo]

Freddie-Mercury-y-el-asteroide-con-su-nombre-video-1.jpg

Un tributo a Freddie Mercury en lo que hubiese sido su cumpleaños número 70Este pasado 5 de septiembre, Freddie Mercury, el vocalista de la banda Queen, habría cumplido 70 años y para celebrarlo la Unión Astronómica Internacional, cambió el nombre del Asteroide 17473, localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, al de "Freddie Mercury". 

Brian May, quien fuera guitarrista de Queen, que además es astrofísico y el cual tiene un asteroide que lleva su nombre, anuncio a los fanáticos de la banda la noticia del rebautizo de ese asteroide. Esto lo hizo el domingo vía YouTube.

En 2007, Brian May recibió su Ph.D. en astrofísica por el Imperial College de Londres, con una tesis sobre polvo zodiacal. Ocho meses más tarde se convirtió en canciller de Liverpool John Moores University.Para muchos de nosotros, Brian May es, por muchas y buenas razones, una leyenda. Él fue fundador y guitarrista de la banda de rock Queen. Freddie Mercury Certificado Freddie Mercury fue todo un personaje de la música moderna y su temprana muerte malogró a la espectacular banda Queen, pero a pesar de esto, Mercury consiguió trascender y ahora una sociedad científica del tamaño de la Astronómica Internacional, le rinde tributo.El asteroide que ahora lleva el nombre del cantante mide unos tres kilómetros y medio de longitud y tiene un albedo de 0.3, lo cual quiere decir que solamente refleja un 30% de la luz del Sol. "Es un objeto oscuro como muchos otros asteroides", dijo May. "Es un punto de luz, pero un punto de luz muy especial".En 1991 fue descubierto este asteroide por el astrónomo de Bélgica Henri Debehogne. Fue el mismo año en el que murió Mercury por complicaciones derivadas del SIDA. 

"Freddie Mercury" y el asteroide con su nombre

Esto hace más significativo el nombre de Freddie Mercury en el asteroide.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=EAeGv7DE5OM[/embed]

Anterior
Anterior

Luca Todesco enseña el Jailbreak en iOS 10 Beta 8

Siguiente
Siguiente

Las Mujeres con tatuajes tienen la autoestima más alta