Las Mujeres con tatuajes tienen la autoestima más alta

Mujeres-con-tatuajes-tienen-la-autoestima-más-alta.jpg

Los tatuajes son una práctica milenaria. Y en las últimas décadas a causando furor entre los adolescentes y entre quienes ya no lo son también.

Pero esta práctica que para muchos sería exclusivo para los hombres ahora está siendo muy popular entre las mujeres.

Según un estudio de la Tech University de Texas, reveló que las mujeres con tatuajes tienen la autoestima más alta que las que no tienen ninguno. En su estudio ellos trataban de averiguar la relación entre bienestar y tatuajes.

Jerome Koch, profesor de sociología y que dirigió el estudio, dijo que hay una gran correlación entre las mujeres universitarias, los tatuajes y la autoestima. Los resultados muestran que aquellas que tienen cuatro o más tatuajes tienen los niveles más altos de amor propio.

Pero también en ese mismo estudio encontraron que esas mismas mujeres que antes no tenían tatuajes también fueron quienes habían tenido más intentos de suicidio en el pasado.  Lo cual habla de una reapropiación del cuerpo a través del arte en él.

Los expertos creen que los tatuajes funcionan como un mecanismo de sanación. Para aquellas mujeres que salen de un periodo oscuro en su vida. Y, finalmente, reconocen sus cuerpos como propios.

"Creo que las mujeres son más conscientes de su propio cuerpo debido a la gordofobia, la industria cosmética, la cirugía plástica y la hipersexualización del cuerpo femenino en los medios", dijo Koch. "Ahora las mujeres transforman esas inseguridades en empoderamiento".

"Está el caso de algunas de ellas que reemplazan un seno removido de forma quirúrgica con un tatuaje. Nos preguntamos si los tatuajes son una forma de reclamar el sentido de la identidad ante una pérdida emocional, evidenciada por un intento de suicidio".

Este estudio es una gran noticia para las personas con tatuajes en especial para las mujeres. Que tienen que lidiar con estereotipos negativos durante gran parte de su vida.

Para muchas mujeres, el arte corporal es una forma de aceptarse a sí mismas. y en mi opinión cualquier mujer debería ser libre de hacer con su cuerpo lo que le plazca.Galeria de fotos en instagram:  The Girls with tattoos

Anterior
Anterior

"Freddie Mercury" y el asteroide con su nombre [vídeo]

Siguiente
Siguiente

Fumadores y gordos fuera del sistema sanitario