Home Apple La eliminación del «conector jack» causa controversia

La eliminación del «conector jack» causa controversia

por sonia jorge de la cruz

Una de las noticias que más controversia está causando es la eliminación del llamado «conector jack» o conector TRRS para audífonos. Que lleva utilizándose en varios dispositivos desde hace más de 100 años.

Hace algunos meses cuando se filtró la información, más de 200.000 personas firmaron una petición para pedirle a Apple que reconsiderara esta decisión.
Los que firmaron la petición han sugerido que el motivo de la decisión de Apple es la codicia.

Si eres de los que usas unos audífonos de US$1.000 con tu iPhone, entonces estarás enojado.

Charlie Slee Ingeniero eléctrico y diseñador en fabricación de gama alta y productos de audio profesional. Cree que los consumidores están preocupados sobre ceder control a Apple y la gente se enfada porque le gusta pensar que controlan la tecnología.

«Pero esta sensación no es real, dice Slee. «En realidad, sucede lo contrario: las grandes empresas tecnológicas han tenido siempre el control sobre cómo se escucha música y se ven vídeos».

Las desventajas de la eliminación del «conector jack» son:

Que Muchos modelos de audífonos quedarían inservibles para el nuevo modelo de iPhone. Lo cual podría derivarse en la generación de una enorme cantidad de basura electrónica.

Otra desventaja es que los Airpods solo los podrás usar con dispositivos de Apple. Además los Airpods están tan pequeños que serán fáciles de que se nos pierdan.

Las ventajas

Son que no tendrás más enredos, ni requeridas de un conector específico, ni se rompen tan fácilmente. Además, esto reduce el tamaño del celular.

Las razones

Apple dice que una de las razones de eliminar el conector jack es el lanzamiento de los Airpods. La nueva gama de audífonos inalámbricos. Otras razones son según apple. Es para hacer espacio a la nueva batería y para poder reducir el grosor del nuevo iPhone y hacerlo resistente al agua.

En el nuevo modelo del teléfono de Apple tiene dos opciones para escuchar música.
La primera es usar los audífonos con cable que vendrán con el iPhone 7 y que se conectan en el puerto «lightning«, que también sirve para cargar el móvil y transferir datos.

La segunda opción es comprar por separado el nuevo Airpod inalámbrico que Apple también presentó este miércoles. que consiste en dos piezas pequeñas para los oídos y costará alrededor de US$150.

Apple, además, adelantó que repartirá un adaptador para que los audífonos tradicionales sigan siendo funcionales.

La eliminación del conector jack y su adaptador

 

Expertos y analistas en asuntos tecnológicos. Difieren sobre si la decisión de Apple de la eliminación del conector jack fue correcta o equivocada.

.Algunos señalan que ya es el momento de cambiar un tipo de tecnología que ya tiene más de 100 años. Mientras, otros cuestionan la decisión de la marca de la manzana porque no hallan motivos para «jubilar» a un conector que «todavía funciona muy bien«.

Además, abundan las sospechas de que el cambio impulsado por Apple le permitirá generar ganancias por patentes cobradas a los fabricantes que quieran producir audífonos para el iPhone 7 y sus sucesores.

Fuente original | Techcrunch

Post Relacionados

Dejar Comentario