Blind Cap, un gorro para natación inteligente

poster_header.jpg

Blind Cap, un Gorro para natación Inteligente. Para personas ciegas o con algún tipo de discapacidad visual que practican este deporte. Más de alguna vez te habrás preguntado ¿cómo se orienta una persona ciega haciendo natación?

Blind Cap, un gorro inteligente

En deportes como la natación los nadadores no tienen ninguna referencia sobre cuándo acaba su carril y cuando tienen que dar la vuelta. Los entrenadores profesionales de los nadadores lo saben, así que utilizan un palo de punta acolchada. Con el cual suelen darles a los nadadores unos toques en la espalda cuando se aproximan al final del carril.

Pero Samsung Electronics y la agencia Cheil España con la colaboración del comité Paralimpico. Han desarrollado Blind Cap un gorro de natación para personas ciegas. Este gorro permitirá a las personas ciegas nadar cómodamente.

Este gorro inteligente está compuesto por un sistema de vibraciones que conectado a un dispositivo atraves de la tecnología Bluetooth permitirá saber a los nadadores en qué momento tienen que realizar el giro en la pisina.

Uno de los primeros en probar este gorro inteligente, ha sido el nadador invidente Israel Oliver.  Que utilizando la tecnología Bluetooth se conecta al reloj inteligente o al smartphone del entrenador. Así el nadador sabrá con una serie de vibraciones cuando está llegando a la pared y cuando debe girar.

Con el diseño actual el nadador podra conocer los datos y información de los entrenamientos. Así como los progresos en las series, atraves de la aplicación de Blind Cap. Ejecutada desde un dispositivo Android o desde un reloj inteligente así el entrenador no tendrá que dar golpecitos al nadador nunca más.

Gracias a los avances tecnológicos vemos como en el deporte se van rompiendo y eliminando barreras para las personas con alguna discapacidad. Sin duda vemos como la innovación en las tecnologías es una gran base para eliminar ciertas barreras. Esperemos que muchas empresas comiencen hacer productos que nos faciliten y nos ayuden a que nuestra vida sea mucho más accesible. Y recuerda Nunca dejes de creer porque los límites no te lo pone la vida, sino tú mismo.

Un saludo. 

Anterior
Anterior

¿Las personas saben distinguir entre un iPhone 7 y su actual iPhone?

Siguiente
Siguiente

Empiezan los rumores hacia el nuevo iPhone 8.