Según un informe en 5 años el 6% de los trabajo serán ocupados por robots

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Según un estudio de The Forrester. Dentro de cinco años los robots y los llamados agentes inteligentes eliminarán muchas posiciones de trabajos en los servicios de atención al cliente, camiones y taxis.

“Para el 2021, una ola perjudicial comenzará“, dijo Brian Hopkins, vicepresidente de Forrester, en el informe. “Las soluciones desarrolladas por la tecnología cognitiva desplazará puestos de trabajo, el mayor impacto se sentían en el transporte, la logística, servicio al cliente y servicios de consumo.”

Un ejemplo de estos cambios ya están activos en nuestros dispositivos. Estos agentes inteligentes, robots de chat y asistentes digitales ya los usamos en: Amazon con Alexa, Apple con Siri, Alphabet con Google Now y Facebook con Messenger bots.

Ellos son alimentados por la inteligencia artificial y que ya pueden entender el comportamiento de una persona. Interpretar sus necesidades e incluso tomar decisiones por ellos.

Según Forrester encontró que los coches de auto-conducción. Por ejemplo, tendrán un impacto de amplio alcance en las industrias automotriz y de transporte.

Según el informe Facebook y Google. Ya están absorbiendo los mejores talentos y la construcción de grandes masas de datos para entrenar los algoritmos que darán poder a todo tipo de nuevos servicios.

Los robots del 2021 serán mucho mejor en la comprensión del lenguaje humano, y serán cada vez más capaz de manejar escenarios más complejos. Esas capacidades cognitivas harán agentes inteligentes mucho más útil para las personas, e impulsarán la adopción generalizada en los próximos tres a cinco años. Según el informe.

Facebook y Google están en este momento en el proceso de la creación de un conjunto de línea de base de la inteligencia artificial y los servicios cognitivos. De hecho Facebook ya está permitiendo esto. Con la apertura de su interfaz de programación de la aplicación de mensajería que implementó a principios de este año.

La compañía está haciendo que sea fácil para las empresas automatizar. Las conversaciones con los más de mil millones de personas. Que utilizan la aplicación cada mes. Messenger tiene ahora más de 33.000 robots. Que ayudan a las empresas a automatizar los procesos de back-office.

Por ejemplo, el lunes el vicepresidente de productos de mensajería David Marcus. Anuncio nuevas herramientas que permitan a los robots a aceptar pagos dentro de la aplicación.

Fuente original de | CNBC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.