Apple contrata a Antiguos ingenieros de Oculus y Magic Leap

Apple-contrata-a-Antiguos-ingenieros-de-Oculus-y-Magic-Leap.jpg

Dos recientes contrataciones de Apple sugieren que la compañía. Está tomando en serio la construcción de su propia tecnología de realidad virtual y aumentada.

A principios de este mes, Zeyu Li, un ex empleado de Magic Leap. Se unió a Apple como un de los Ingenieros en Informática superior para la Visión en 3D. Esto lo informó Business Insider.

Yury Petrov, que trabajó como científico de investigación en la firma VR desde 2013. Tomó una posición idéntica en Apple en junio.

Su trabajo en Oculus implicaba "los estudios psicofísicos y fisiológicos de la experiencia visual y multisensorial de la realidad virtual (VR) que incluyen factores de la experiencia del usuario en las pantallas montadas en (HMD)."

Los rumores de una marca de Apple-branded VR/AR, ya tenia años.

Tanto de las patentes para dispositivos AR con pantallas transparentes y auriculares de realidad virtual. La evidencia de que Apple va en aumento en esta tecnología son estas nuevas contrataciones.

Gracias al interés de los consumidores en los VR / AR. Gran parte las empresas de tecnología se están subiendo al carro de la realidad virtual con sus propias versiones.

Las nuevas técnicas de miniaturización de sensores de tecnología avanzada e integrada a los teléfonos inteligentes son la base de muchos kits de hardware, incluyendo los construidos por Oculus y Microsoft, pero el líder mundial en tecnología portátil, Apple no podía quedarse atrás en lanzar su propio sistema.

Durante una conferencia telefónica con inversionistas trimestralmente en enero, el CEO, Tim Cook, respondió a una pregunta sobre el papel potencial de Apple en el futuro del VR , diciendo que piensa que la tecnología es "cool" y tiene aplicaciones interesantes.

Después de dicho estas declaraciones, seis meses más tarde durante la mayor conferencia de resultados recientes de Apple, Cook confirmó las inversiones en la tecnología del AR, y agregó que el potencial de crecimiento es enorme.

Apple el año pasado adquirió especialista en captura de movimiento de Faceshift y German AR de Metaio.

En una trevista en agosto echo por ABC News asi Robin Roberts se le preguntó sobre la posibilidad de que la marca Apple entrará al mercado con los VR / AR. Los VR prometen aplicaciones "cool" como lo dijo Cook, tanto para los juegos y la educación, la tecnología AR es de particular interés.

"Tanto la realidad virtual como la realidad aumentada - ambos son increíblemente interesante", dijo Cook. "Pero mi opinión es que la realidad aumentada es el mayor de los dos, probablemente por el momento."

Fuente | appleinsider
Anterior
Anterior

Adelantarse al iPhone no fue la mejor decisión de Samsung

Siguiente
Siguiente

El planeta es vulnerable a un ataque de asteroides potencialmente catastróficos