Home Aplicaciones Apple comienza a borrar Apps zombies de la App Store

Apple comienza a borrar Apps zombies de la App Store

por sonia jorge de la cruz

Pues ya se había comunicado, solo era cuestión de tiempo que Apple comienza a borrar Apps zombies de la App Store. Era un paso lógico sabiendo Apple que habían muchas Apps que directamente ni se actualizaban o no servían para nada como la famosa App de Pedos. Menos mal que este tipo de Apps están comenzando a desa limpieza parecer de la App Store.

la empresa ha comenzado la purga en su App Store. Esta limpieza implica eliminar de la App Store cualquier app que sea antigua, obsoleta y no se actualice constantemente en la tienda. Todo empieza con un correo al desarrollador:

 

«Nos hemos dado cuenta que tu aplicación lleva un tiempo significativo sin actualizarse».

 

Para que la app siga en la App Store. Desde Cupertino están pidiendo a los desarrolladores que las actualicen en una plazo máximo de 30 días. Si no lo hace, Apple elimina directamente la aplicación de la App Store y no vuelve a mostrarla hasta que se presente una actualización y esta se apruebe.

De cara a los usuarios no hay un cambio en el uso y la funcionalidad de las apps. Pues aunque estés utilizando una app que Apple haya eliminado, la podrás seguir usando con todas sus características. Puedes seguir realizando compras in-app dentro de estas apps y puedes volver a descargarlas desde la sección Comprados así como restaurarla desde una copia de seguridad de iCloud o iTunes. Básicamente, se elimina del listado de apps de la App Store.

 

Apple comienza a borrar Apps zombies de la App Store

 

Tal y como anunció Apple el día 1 de Setiembre, comenzarían a limpiar la App Store el 7 de septiembre. Y es que si una app está abandonada, no se actualiza o está obsoleta, tiene todas las papeletas de ser eliminada. Esto aporta un aire fresco a la App Store y mejora la experiencia del usuario. Ya que en principio se le ofrece tan solo apps de calidad.

Como curiosidad, a partir de ahora Apple tampoco aceptará aplicaciones y juegos con nombres de más de 50 caracteres. Esto se debe a que muchos desarrolladores estaban aprovechan la situación para añadir características en el nombre y posicionar mejor en los resultados de búsquedas. Sea como sea, son pequeños cambios que hacen que la App Store siga siendo la mejor tienda de aplicaciones, tanto para usuarios como para desarrolladores.

Si te gusta esta noticia compártela en tus redes sociales. Con ello nos ayudas a seguir publicando en esta Web. Además, no dejes de escuchar nuestros Podcast diarios y en directo. Donde podrás practicar desde el chat de Spreaker. Y por supuesto visita y suscríbete en nuestro canal de YouTube Applelianos.

ME LLAMO SONIA Y SOY APPLELIANA.

Fuente| iGen

Post Relacionados

Dejar Comentario